Sociedad

ACTUALIDAD

Marcha a Tribunales celebró el golpismo en Brasil y pidió contra la corrupción de un solo lado

Fogoneada por el oficialismo, la concentración, poco numerosa, celebró el encarcelamiento de Lula y cuestionó la excarcelación de ex funcionarios kirchneristas. No hubo menciones a las numerosas irregularidades de funcionarios del Gobierno.

Viernes 13 de abril | Edición del día

Con la excarcelación de ex funcionarios kirchneristas como trasfondo, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay encabezó este jueves un acto frente al Palacio de Tribunales en el que celebró el golpismo en Brasil y cuestionó los fallos recientes que liberaron a imputados por delitos de corrupción.

"No hay República sin justicia", advirtió el abogado, que festejó el arresto en Brasil del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva y advirtió que mientras en el país vecino "la investigación por el Lava Jato llevó dos años, en Argentina las causas de corrupción tienen un promedio de más de diez".

Mientras tanto, los manifestantes reunidos entonaban el cántico de Cambiemos "Sí se puede" y acompañaron con aplausos el discurso de Sabsay cuando declaró que la liberación del empresario Cristobal López fue el detonante para la convocatoria.

En la manifestación, a la que asistieron los diputados de Cambiemos Waldo Wolff y Marcela Campagnoli; el titular del Colegio de Abogados porteño, Guillermo Lipera, (de buen vinculo con el asesor presidencial José Torello), y el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, sobresalieron decenas de banderas argentinas y carteles con leyendas "¡Justicia vendida!", "¡Jueces corruptos!", "¡Justicia federal vergüenza nacional!".

"Ley de Lesa Humanidad inexistente en el siglo XX" y "Libertad a los militares presos: no violaron la ley" y "Justicia por Nisman", fueron otras de las consignas gráficas que levantaron los asistentes a Plaza Lavalle, hasta donde también de acercó la mediática Natacha Jaitt, asediada por pedidos selfies de parte de los asistentes.

Como es costumbre en los actos impulsados por Cambiemos, se cuestionó la corrupción de un solo lado. Por ese motivo no se escucharon discursos ni consignas que reclamen por los escándalos que involucran a funcionarios oficialistas, que van desde el presidente Macri con Panama Papers o el Correo Argentino hasta los protagonizados por otros miembros del Gobierno como Aranguren, Caputo o Triaca por negociaciones incompatibles con la función pública, empresas offshore o irregularidades en el SOMU.







Temas relacionados

Operación Lava Jato   /    Justicia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO