Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Marcha Federal por Pan y Trabajo: la Infantería evitó a golpes un corte frente al Obelisco

La movilización es impulsada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otros movimientos sociales. La Policía de la Ciudad evita el corte de la 9 de Julio.

Miércoles 30 de mayo | 12:32

Esta semana se está realizando la Marcha Federal por Pan y Trabajo, de la que participan distintas organizaciones de trabajadores cooperativistas y movimientos sociales. Está encabezada por la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

El día viernes llegará a Buenos Aires, donde entre otras medidas impulsarán cinco leyes: Infraestructura Social, Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Agricultura Familiar y Emergencia en Adicciones.

En el día de ayer martes, los dirigentes de la movilización se reunieron con intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro Gustavo Menéndez, presidente del PJ e intendente de Merlo; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Hugo Corvatta, intendente de Saavedra; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, así como senadores y diputados provinciales de esa fuerza.

En el día de hoy, van a realizar una acción en el Obelisco. Sin embargo, cuando quisieron bajar a la avenida 9 de Julio, un fuerte operativo represivo de la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes. Entre golpes y empujones evitó el corte y montó un cordón alrededor de las organizaciones.

También arrebataron banderas de las organizaciones participantes, como denunció la CTA Autónoma.

Allí los referentes denunciaron la actitud “de la policía de Rodríguez Larreta, no se puede resolver el hambre con represión”.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    CTEP   /    Barrios de Pie   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO