Medios de comunicación

NEGOCIOS

Marcelo Tinelli quiere fútbol para unos pocos

El principal encargado de negociar con las empresas, el vicepresidente de San Lorenzo y conductor de “Bailando por un sueño”, Marcelo Tinelli, dijo que "no es posible garantizar la gratuidad del fútbol.”

Jueves 1ro de diciembre | 10:52

Tras reunirse el día martes con las cadenas de televisión Turner y Fox los clubes de primera división están dispuestos a ir por todo. Los equipos de primera división quieren una suma de 3.400 millones de pesos y que los costos operativos de la transmisión de los campeonatos que rondan los 400 millones de pesos estén a cargo de las cadenas. Por su parte las cadenas televisivas quedaron en dar una respuesta la semana que viene. Ante esta situación el principal negociador de los derechos televisivos Marcelo Tinelli aseguro que “no es posible garantizar la gratuidad del futbol” además agrego que hay dos cadenas importantes interesadas en la transmisión del futbol argentino, ellas son: Al Jazzera y ESPN.

"El contrato con el Gobierno termina el 31 de diciembre, según dice el Gobierno, pero no fue pedido de los clubes. La gratuidad no la estamos contemplando, porque a partir del 1 de enero no tenemos contrato con ellos. Si el Gobierno quiere mantener la gratuidad, que se haga cargo" apunto Tinelli.

El animador de televisión apuesta a que las empresas Turner y Fox den una mejor oferta a la ya mencionada y confía en las compañías: "Creo que la negociación será positiva, no es algo que se pueda solucionar rápido, pero tampoco tenemos que pensar de salir a correr inmediatamente"

Los clubes aceptaran vender los derechos televisivos locales, pero no los internacionales, además quieren conservar las múltiples plataformas como: celulares y computadoras, el streaming, las redes sociales y la liberación del cuádruple play (teléfonos fijos, el acceso a Internet, la televisión digital y la telefonía móvil), prevista para el 2018 en Argentina.

Otro de los temas dialogados en esa reunión fue la conformación de la asamblea de la AFA mayoritariamente compuesta por los clubes del asenso, encomendando a Nicolás Russo a escribir una carta a la FIFA para presentar a la FIFA. El objetivo es pedir que se cambie la conformación de la asamblea que estará integrada por 56 pero estará compuesta por clubes mayoritariamente del ascenso.

Como tantas promesas de campaña hechas por Mauricio Macri donde decía abiertamente que el futbol argentino no iba a dejar de ser gratuito esto deja en evidencia una vez mas que no piensa en el rato de esparcimiento que puede generar un partido de futbol, si no, que lo piensa como un negocio, por eso nombró a Fernando Marin, máximo responsable del nefasto gerenciamiento de Racing Club de Avellaneda para que otra vez el futbol sea para unos pocos.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcelo Tinelli   /    Mauricio Macri   /    AFA   /    Fútbol Para Todos   /    Medios de comunicación   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO