Política

ELECCIONES CABA

Marcelo Ramal: “Llevamos a la Legislatura las reivindicaciones de los trabajadores de la Ciudad”

El dirigente del Partido Obrero, y candidato a legislador por el Frente de Izquierda en la CABA. habló sobre los principales problemas que atraviesan los trabajadores en la Ciudad, los proyectos que impulsó el FIT, y un balance del primer tramo de la campaña electoral.

Sofía Pochit

@SofaPochi

Miércoles 22 de abril de 2015 | Edición del día

¿De qué sirvió que la izquierda tenga una banca en la Legislatura?

  •  Hemos llevado a la Legislatura, a las calles y a los lugares de trabajo, reivindicaciones fundamentales de los trabajadores de la Ciudad. Entre ellas, la situación de superexplotación laboral de las enfermeras, a la que le contrapusimos nuestro proyecto por una jornada laboral de 6 horas. Hemos luchado contra la precarización laboral que envuelve al conjunto de los trabajadores de la Ciudad, colocamos fuertemente la crisis de vacantes con proyectos que elaboramos en conjunto con el sindicalismo combativo de Ademys, y defendimos el derecho a vivienda en la Ciudad, solo por mencionarte algunas cuestiones.

    ¿Por qué es necesario este año un bloque de la izquierda en la Legislatura?

  •  Indudablemente, en primer lugar, para darle mucha energía a toda esta agenda. Y segundo, porque la Legislatura seria también un gran punto de apoyo para la lucha nacional que en breve encarará el Frente de Izquierda.

    El FIT viene denunciando el pacto PRO - K en la legislatura porteña. ¿Qué podrías decir al respecto?

  •  Los problemas son muy claros. Probablemente el más importante de todos es el que dio privatización a las tierras ferroviarias, en Liniers, Caballito, Palermo, y que constituye la más grande privatización de tierras en los últimos 20 años en la Ciudad. Luego tenemos el pacto del juego, con el cual han eximido de impuestos a Cristóbal López. Todo esto demuestra que realmente el PRO gobierna a través de un verdadero pacto legislativo. El último período tiene como otro ingrediente también a los partidos que formaban el UNEN.

    Está llegando el último tramo de la campaña electoral, ¿cuál es el primer balance que haces?

  •  La campaña ha sido muy intensa, se ha desarrollado con muchísimo esfuerzo en aquellos lugares donde el FIT ha batallado junto a los trabajadores, como los hospitales, las escuelas, el subte, las reparticiones telefónicas. Ha sido una campaña sin dudas, muy concentrada allí donde está la clase obrera de la Ciudad.

    Y el mensaje final al electorado: que rechace la polarización que están proponiendo los socios locales de Macri, Scioli o Sanz. Y que defienda el derecho del Frente de Izquierda a participar de la elección general, asegurando su espacio con el voto a nuestra lista.







    Temas relacionados

    Elecciones 2015   /    Marcelo Ramal   /    PO   /    FIT   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO