Sociedad

#INDIOENOLAVARRIA

Marcelo Figueras: "Es una gran posibilidad que el Indio no vuelva a tocar"

En una entrevista radial el biógrafo del músico habló sobre el Indio Solari, el recital de Olavarría y aseguró que es una “gran posibilidad” que no vuelva a haber otro recital.

Sábado 18 de marzo | 14:54

“Yo creo que es una gran posibilidad (que no vuelva a tocar). Más allá de nuestros deseos, pensémoslo otra vez. Si estuviésemos cualquiera de nosotros en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriera tan sólo una persona más?” Con esas palabras el escritor y biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras, respondía a la “pregunta del millón” acerca de si el músico volvería a tocar después de lo sucedido en Olavarría. El diálogo fue una entrevista que concedió Figueras al programa Dados Vuelta, que se emite por FM La Patriada.

Figueras, quien se encuentra trabajando desde hace algunos años con el ex lider de Los Redondos en su biografía, aseguró que “El Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacuridse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir". En ese sentido, aseguró que es difícil que el músico realice declaraciones públicas ya que hay mucha gente “que no quiere escuchar”: “Nadie escucha lo que estás diciendo y conviene parar un poco la pelota, dejar que la Justicia hable, en el sentido de aclarar y probar lo que pasó y cómo pasó. Y en todo caso después llegará el momento de reflexionar sobre el asunto".

Figueras coincidió con lo reflejado en un primer momento por el comunicado que se publicó en la página de Facebook Virumancia que apuntaba contra los medios de comunicación por vender "pescado podrido". A su vez, afirmó que “deberá investigar la justicia” qué fue lo que pasó pero rápidamente le quitó responsabilidades a la organización del show (a cargo del Indio Solari, los hermanos Peuscovich de la productora En Vivo SA y la intendencia de Olavarría que fue quién realizó las tareas de acondicionamiento del predio): “Bajé de la habitación del hotel a donde estaban reunidos todos y ahí tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos pero ya estaba claro que no tenían nada que ver con una avalancha ni había habido aplastamiento y que no había ocurrido en ese lugar que nos había asustado tanto. Las personas que murieron no estaban ahí. En este momento no tengo claro si estaban bastante atrás o incluso alguno ya estaba fuera del predio. Dentro de la cosa espantosa de las dos muertes, dentro del panorama que los medios estaban pintando en ese momento, nos volvió el alma al cuerpo”.








Temas relacionados

Marcelo Figueras   /    #IndioEnOlavarría   /    #Olavarría   /    Indio Solari   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO