Deportes

FÚTBOL

Maradona será declarado “ciudadano ilustre” de la provincia de Buenos Aires

El senado provincial aprobó un proyecto para condecorar con ese título a Diego Armando Maradona por su “carácter solidario” y su “ejemplo de superación”. Polémicas declaraciones del “Diez”.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Foto: sitio de El Gráfico

El proyecto presentado por los senadores bonaerenses del FpV y el PJ, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, para declarar “Ciudadano Ilustre” de la Provincia a quien es considerado por muchos “el mejor futbolista de todos los tiempos” cuenta con el apoyo de otros bloques como Cambiemos y distintos sectores del PJ.

La iniciativa de homenajear a Maradona está fundamentada en “su carácter solidario, internacionalmente reconocido y ser ejemplo de superación frente a todo tipo de adversidades”, de acuerdo a lo expuesto por los autores del proyecto.

Aunque todavía no tiene fecha estipulada, “el Diez” podría recibir la mención de honor antes de fin de año.

Desafortunadas declaraciones de carácter misógino y machista

Tomando en cuenta el rendimiento deportivo y su lugar como personalidad indiscutida del deporte y la cultura, no hay dudas de que Diego Armando Maradona es un “ciudadano ilustre”. Sin embargo, resulta cuanto menos polémica una distinción a sus valores y principios en la misma semana en la que tuvo una desafortunada declaración de carácter misógino: “Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso”, expresó en relación a la decisión del plantel de la Selección Nacional que determinó no hablar más con medios de prensa. “Que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way”, concluyó el astro del fútbol argentino.

La misma semana en la que Maradona fue noticia con sus declaraciones culmina con una fecha significativa: 25 de Noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.




Temas relacionados

El ciudadano ilustre   /    Diego Maradona   /    Buenos Aires   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO