Deportes

SALUD Y DEPORTES

Maradona fue aislado por contacto estrecho: un asistente tiene síntomas de covid-19

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo junto a un asistente que espera resultados del hisopado. Mientras, pasó a cuarentena preventiva. Este viernes cumple 60 años y su equipo debuta en la Liga.

Martes 27 de octubre | 13:24

Foto Gimnasia y Esgrima La Plata

Este martes, tras conocerte que Marcelo Gallardo fue aislado por tener contacto estrecho con una persona que resultó ser positiva de coronavirus, se supo que Diego Armando Maradona también fue puesto en cuarentena preventiva. Fue tras saber que un asistente suyo amaneció con síntomas de covid-19.

El asistente trabaja como "custodio" del director técnico del club platense. Según se supo, amaneció con tos y un poco fiebre e inmediatamente dio aviso a sus contactos estrechos. El médico que atiende a Maradona decidió entonces que quedara aislado preventivamente en su casa de la localidad bonaerense de Brandsen.

Será, cuanto menos, hasta saber fehacientemente el diagnóstico de su asistente, quien sería hisopado este martes. Si da positivo, entonces Maradona se realizará el PCR entre las 24 y las 48 horas posteriores.

Si Diego no llega a resolver este interrogante antes del viernes, podría perderse el debut de Gimnasia contra Patronato en la Copa de la Liga Profesional, pautado para este viernes. Ese día, además, el astro del fútbol cumplirá 60 años y había idea de realizarle un festejo especial en el marco de la vuelta a la competencia oficial de su equipo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Diego Maradona   /    Gimnasia y Esgrima La Plata   /    Fútbol   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO