Deportes

FÚTBOL

Maradona: declaraciones explosivas contra la AFA y Sampaoli

“La AFA es un fierro caliente. Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, planteó Diego. Sobre el futuro DT de la Selección opinó que “está inflado”.

Martes 25 de abril | Edición del día

Foto: sitio de Clarín.

En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, el siempre polémico “10” apuntó a la Asociación del Fútbol Argentino y a Jorge Sampaoli, quien es candidato y casi seguro sucesor de Edgardo Bauza como técnico de la Selección Nacional.

“Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, opinó sobre la AFA y agregó que “hay que correr a los corruptos”, a la vez que afirmó que no tiene relación ni con el flamante presidente de la institución, Claudio “Chiqui” Tapia, ni con el vice 1° y presidente de Boca, Daniel Angelici.

Respecto a la contratación de Sampaoli como DT de Argentina, Maradona señaló: “No sé... no sé... Está muy inflada la cosa de Sampaoli. En Chile estaba haciendo una carrera bárbara. Lo del Sevilla no termina de romper (engranar) y me parece que Sampaoli es de los candidatos pero no creo que sea el justo”. Al momento de fundamentar la opinión, Diego explicó que “Se habla mucho de la limpieza en la selección argentina y Sampaoli no creo que tenga el ’feeling’ y el contacto con los jugadores como para hacerlo”. Pero consultado sobre sus preferencias para el puesto, se excusó planteando que tiene “prohibido por la FIFA nombrar candidatos”.

Ante la renuncia de Marcelo Tinelli como encargado de selecciones, apuntó contra Juan Sebastián Verón: “No creo que ningún jugador pueda hoy, a través de su conocimiento, meterse en la AFA. Sí puede dar consejos. Tampoco sé si un ex jugador va para director de Selecciones. Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo. Debe ser alguien que sepa elegir jugadores de cada categoría y enseñe”, afirmó.

Finalmente, el ex capitán de la Selección argentina campeona del mundial ´86 se hizo tiempo para opinar sobre la actualidad de Boca: “A Guillermo lo amo y lo banco. Para mí, no es cuestionado”, afirmó Diego sobre el DT Barros Schelotto. “El equipo arranca a mil y luego parece cansino. Esto no es culpa del DT. Boca cada 15 minutos juega bien y cada media hora juega mal. Esto se arregla con una reunión de jugadores, a quienes cuestiono. Esta camiseta no se la pone cualquiera, cuando jugás hay que poner todo porque sino jugás un partido y desaparecés”, concluyó tajante.






Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Diego Maradona   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO