Mundo Obrero

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS

Mar del Plata: trabajadores de la Confitería Boston impiden el desalojo

El operativo policial estaba montado para comenzar el desalojo a las 10 de la mañana de este miércoles-.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 16:22

La jueza Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata ordenó que este miércoles a la mañana se desaloje a los empleados de la sucursal de Playa Varese de Confitería Boston.

Luego de más de tres horas de incertidumbre en que trabajadores y trabajadoras resistían la medida junto a los gremios en las puertas del local, poco después del medio día, llegó el oficial de justicia con la orden de desalojo.

El sindicato de gastronómicos, el de pasteleros, la CGT y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas acompañaron firmaron junto a los despedidos el comunicado que informaba que resistirían el desalojo, haciendo responsable al Estado de cualquier situación violenta y que estaban dispuestos a aceptar una oferta laboral al conjunto de los despedidos para resolver el conflicto que lleba más de 200 días-

La totalidad de los trabajadores fueron desvinculados hace ya más de 9 meses cuando la empresa, patrimonio de los hermanos Lotero, presenta la quiebra. Al recibir la noticia los 60 empleados, con los que entonces contaba la confitería decidieron tomarla para mantener sus fuentes de trabajo.

Los despedidos denuncian que la empresa no pagó si quiera los sueldos adeudados ni las indemnizaciones. Y el Estado solo apareció para ordenar el desalojo de la mano de Patricia Gunsberg a pedido de los propietarios del local quienes se lo alquilaban a los dueños de la confiteria. Carolina Jara denunció que si bien entiende el pedido "la Justicia debería responder antes al pedido de los trabajadores y no a un empresario para que no pierda una temporada."

Los locales de la Bostón tomados por los trabajadores son dos. el que tiene la orden de desalojo firmada y el de 25 de mayo que es propiedad de Lotero uno de los dueños de la empresa que aun adeuda los sueldos de abril, mayo y junio además de las indemnizaciones.

Los abogados que representan a los despedidos informaron que los mismos propietarios del inmueble desistieron del pedido que habían hecho a la Justicia, por lo que esperan que los próximos días haya una reunión para recibir alguna propuesta laboral que resuelva el problema de las 60 familias que quedaron sin trabajo-.

__________







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Pasteleros   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO