Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mar del Plata: trabajadores de Textilana se manifiestan contra las suspensiones

La comisión interna de la Textilana e hilamar convoca a un acampe y radio abierta el viernes 25 de noviembre desde las 12 horas. Reproducimos el comunicado

Jueves 24 de noviembre | 12:22

El día viernes pasado se llevó adelante la reunión con la empresa a los fines de tratar los distintos reclamos que esta comisión interna y el conjunto de los trabajadores venimos llevando adelante.

Hace dos semanas dos trabajadores fueron suspendidos por participar de una asamblea en el marco del reclamo por un bono de fin de año de $5.000. Además apercibieron a un grupo de trabajadores. Aplicaron descuentos en las horas y el presentimo a los trabajadores que participaron de dicha asamblea. En una clara maniobra divisionista, a la comisión interna no se le aplicaron dichos descuentos. Es decir que la misma empresa reconoce la ilegalidad y arbitrariedad de los mismos.

La persecución sindical es moneda corriente. Los encargados y supervisores controlan los movimientos de todos los obreros. No permiten que tengan diálogo con la Comisión Interna. Han colocado cámaras de vigilancia en todos los sectores de la fábrica pero según ellos no tienen ganancias para pagar el bono de fin de año. En las últimas dos semanas, luego de las asambleas realizadas, han instalado una decena de cámaras más para someter al terror a los trabajadores que participen del reclamo.

En la reunión con la patronal exigimos el reintegro inmediato de los descuentos, el pago de los días de suspensión a los compañeros sancionados, la eliminación del legajo de las amonestaciones a los trabajadores apercibidos y el retiro las cámaras de vigilancia. Exigimos que se regularicen los ritmos de producción que al momento son altos y arbitrarios; que se reconozcan los certificados médicos y haya un médico de planta. Además discutimos el premio futuros aumentos del sector tejeduría y el bono de fin de año de $5.000.-

Exigimos el cese inmediato de esta persecución y reivindicamos la justeza del reclamo del bono de fin de año de $5000.

Ante la falta de respuestas y siguiendo el mandato de asamblea, decidimos llevar adelante un acampe para el día viernes 25/11 a partir de las 12 hs, con radio abierta entre las 13h y 15h.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales a solidarizarse con nuestro reclamo y participar de dicha medida.




Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO