Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mar del Plata se suma a las movilizaciones repudiando la represión en PepsiCo

El Frente de Izquierda junto a otras organizaciones sociales y políticas realizaron un corte frente al municipio en repudio a la brutal represión y desalojo que sufrieron esta mañana los trabajadores de Pepsico en Vicente López que vienen peleando contra el cierre ilegal de la planta y los 600 despidos.

Viernes 14 de julio | Edición del día

El Intendente Arroyo ordenó el asueto y suspendió la sesión del concejo deliberante, cerrando el palacio municipal. Una muestra más de que el gobierno de Cambiemos, lejos de solidarizarse con el reclamo de los trabajadores y trabajadoras que sufrieron la represión, elige situarse en la vereda opuesta.

En la movilización estuvieron presentes los referentes locales del PTS-FIT Gustavo Vicini, Libertad Martínez Larrañaga y Marcelo Roldán, referente de DDHH e hijo de desaparecidos. "Exigimos que la CGT y la CTA se pronuncien y convoquen un paro nacional con movilización en repudio a los miles de despidos y a la brutal represión" comentó Vicini en declaraciones a los medios locales.

"Pepsico es una multinacional que gana millones todos los años, es una de las empresas que más incrementó sus ganancias en la Argentina, y aducen una crisis falsa y problemas de logística para despedir ilegalmente a más de 600 trabajadores. Nos quieren vender que van a crear puestos de trabajo en Mar del Plata, que es la ciudad con más desempleo en el país, cuando en realidad solamente están contratando 100 personas en la ciudad" agregó Martinez.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO