Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Mar del Plata se moviliza en repudio a la domiciliaria al genocida Etchecolatz

Dos serán las movilizaciones que se llevarán a cabo este fin de semana. Miguel Osvaldo Etchecolatz se encuentra desde el viernes 29 en su casa del Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata.

Jueves 4 de enero | Edición del día

Bajo el lema “Prisión domiciliaria a genocidas es impunidad”, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo convocan a movilizarse en repudio a la decisión de la justicia de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz.

Hoy a las 18 horas desde el Tribunal Oral Federal N°1, ubicado en Luro y Santiago del Estero hasta la rambla será la primera marcha del fin de semana. Decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas se sumarán a la movilización, que se espera que sea masiva y cuente con la presencia de personalidades políticas y de derechos humanos del resto del país.

Mañana domingo, desde las 17, HIJOS junto a la CTA y organizaciones integrantes del Frente de Izquierda convocan a una movilización dentro del Bosque Peralta Ramos donde el represor Etchecolatz se encuentra viviendo desde el pasado 29 de diciembre. Bajo el lema “Siluetazo: el camino de la impunidad”, los convocantes proponen hacer un señalamiento del domicilio del genocida.

Te puede interesar: Es hija de desaparecidos y hace una semana tiene de vecino al torturador Etchecolatz

Gustavo Vicini, referente del Frente de Izquierda señaló: “Desde la izquierda expresamos nuestro más enérgico repudio a la resolución de la justicia de otorgarle la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz, principal sospechoso del secuestro y segunda desaparición de Jorge Julio López y represor emblemático sobre el que pesan cuatro cadenas perpetua y se estima que fue responsable de más de 21 centros clandestinos de detención cuando fuera Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico militar, como parte del plan genocida contra los trabajadores y estudiantes combativos que luchaban por terminar con esta sociedad de explotación y opresión”.

Desde la izquierda convocaron a movilizarse ampliamente denunciando que “esta medida es un mensaje claro de la Justicia y el gobierno de Cambiemos que mientras procesa a legisladores y mantiene detenido a César Arakaki, militante del Partido Obrero, como parte de su política de criminalizar la protesta social, a Etchecolatz le otorga el beneficio de la domiciliaria.

En las próximas semanas se esperan movilizaciones en el resto del país.








Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    Miguel Etchecolatz   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO