Huelga internacional

Mar del Plata se moviliza contra la crisis climática

Lunes 28 de septiembre | 22:08

En el marco de la Huelga internacional contra la crisis climática que afecta a millones de personas en el mundo y atenta contra todo tipo de vida en el planeta, millones de jóvenes se movilizaron para exigir a los gobiernos, leyes para preservar la biodiversidad.

En Argentina, esta huelga se desarrolla también mientras el gobierno pretende firmar un acuerdo con China para importar megafactorías de cerdos, en medio de incendios en varios puntos del país provocados por el agronegocio, todo esto para pagar la deuda externa.

Micaela, militante del PTS, nos relata “Las recientes medidas tomadas por Alberto Fernandez en pos de solucionar la catástrofe ambiental que estamos atravesando con el plan de políticas ambientales es insuficiente para hacerle frente a la crisis climática, lo que necesitamos es una verdadera revolución ecológica que implica necesariamente la superación del capitalismo y la construcción de un modelo global alternativo, democrático, centrado en el cuidado del planeta y en el desarrollo de una civilización igualitaria que conviva de manera armónica con la naturaleza.

Para finalizar afirmó: ‘’Es necesario desarrollar un fuerte movimiento presente en las calles y estar organizades para poder enfrentar la crisis climática, exigiendo al gobierno el cumplimiento de las leyes ambientales ya vigentes así como el fin del modelo extractivista y el no pago de la deuda externa que habilita a poner en pie acuerdos como el porcino con china. Les jóvenes tenemos que salir a las calles para reclamar por un futuro libre de explotación y en armonía con el ambiente.’’







Temas relacionados

Emergencia climática   /    Crisis climática   /    #HuelgaPorElClima

Comentarios

DEJAR COMENTARIO