Política

GENOCIDIO

Mar del Plata: nuevo rechazo a aplicar el 2x1 para liberar a represores

Ocurre luego del enorme repudio social y la inmensa movilización realizada el último 10 de mayo, que denunció el fallo de la Corte Suprema.

Viernes 2 de junio | 11:12

Luego del enorme repudio social generado a raíz del fallo de la Corte Suprema que habilitaba el cómputo de 2 x 1 para beneficiar a genocidas, ahora un Tribunal Oral Federal rechazó fallar en sintonía con el máximo tribunal. En Mar del Plata, se desestimó bajar la pena a diez represores condenador por delitos de lesa humanidad..

Se trata del Tribunal Oral Federal Nro. 3 que integran los jueces Feliciano Ríos, Fernando Machado Pelloni y Andrés Basso y el planteo fue en relación a la “causa Base Naval 2”. Los abogados de los represores Justo Ortiz, Juan Eduardo Mosqueda, Ariel Macedonio Silva, Julio Falcke, Alfredo Arrillaga, Juan José Lombardo, Rafael Giñazú, Mario Forbice, Raúl Marino y José Lodigianic (en sintonía con otros múltiples genocidas condenados en todo el país) habían pedido una reducción de la pena basándose en el repudiado fallo de la Corte.

La resolución del tribunal afirma que “la observación al cómputo de pena efectuado por la defensa de los condenados no puede prosperar” y agrega “la aplicación de un régimen de cómputo privilegiado implicaría, en concreto, la modificación sustancial a los alcances de una sentencia penal condenatoria, en franca contradicción con la obligación asumida por el Estado argentino de sancionar adecuadamente a los responsables de cometer delitos considerados de lesa humanidad”. En este mismo sentido recordaron que la propia Corte Suprema “ha interpretado desde mitad del siglo pasado, que lógicamente eliminar la persecución de delitos atroces, cometidos en forma inhumana importaría arbitrariedad del poder estatal”.

Un nuevo revés para los genocidas entre los esforzados intentos de reconciliación que vienen intentando desde el gobierno nacional por la voz de distintos funcionarios, incluido el mismo presidente Mauricio Macri.






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Genocidas   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Juicio a Genocidas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO