Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mar del Plata: nueva movilización por El Repunte

A tres meses del hundimiento del pesquero, familiares convocan a una nueva movilización el próximo sábado 16 a las 15h partiendo del puerto.

Viernes 15 de septiembre | 10:21

El pasado 17 de junio el pesquero "El Repunte", propiedad del empresario Luis Caputo a través de la firma Ostramar S.A, se hundió en las costas de Rawson, dejando dos supervivientes, tres fallecidos y siete marineros desaparecidos. Desde entonces, amigos y familiares de las victimas se organizaron para luchar por respuestas, denunciando la responsabilidad de la empresa, la inacción de la prefectura naval, y la complicidad de los funcionarios corruptos que autorizan a navegar a barcos en pésimas condiciones y de los sindicatos que no accionan ante las evidentes condiciones de precarización que sufren los trabajadores de la pesca.

El próximo 16 de septiembre se cumplen tres meses del hundimiento, pero también de la lucha que los familiares llevan adelante. En esa lucha no han recibido respuesta alguna, ya que mientras los grandes medios nacionales de comunicación han invisibilizado su lucha, la empresa les descontó la comida que los marineros consumieron a bordo del pesquero, y el consorcio portuario les niega incluso el permiso de pintar un mural en la dársena del puerto. Muchas de las madres familiares de las víctimas no cuentan ni siquiera con otros ingresos con los que mantener a sus familias.

En ese marco, convocan a movilizarse nuevamente el próximo sábado 16 a las 15h en el puerto.






Temas relacionados

Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO