Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Mar del Plata: movilización a dos años del femicidio de Lucía Pérez

Los familiares de Lucía encabezaron dos marchas al cumplirse dos años del femicidio de la joven. El 30 de octubre comienza el juicio a los tres acusados.

Martes 9 de octubre | 09:52

En la tarde de ayer, al grito de Ni Una Menos, el pedido de justicia por Lucia volvió a hacerse presente en las calles. Por la mañana se realizó una marcha en la zona sur, barrio donde vivía la joven, y en la tarde el reclamo se trasladó al Monumento a San Martín en el centro de la ciudad. Junto a la familia y amigos de Lucia se hicieron presentes agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales, familiares del hundimiento del buque El Repunte y el padre de Natalia Melmann.

El brutal crimen de Lucía conmovió a la ciudad y al país hace ya dos años, desatando masivas movilizaciones y la convocatoria al primer paro de mujeres.

Por su asesinato irán a juicio a fin de este mes Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Carlos Offidani; este último hijo de un reconocido escribano de la ciudad y con lazos con el poder político local.

“En Mar del Plata el nombre de Lucía es un símbolo de la lucha contra la violencia machista, tanto en su forma más extrema, el femicidio; como por las situaciones de revictimización que ha sufrido su familia y el trato absolutamente favorable a los imputados de parte de una justicia patriarcal que llegó a dictar la prisión domiciliaria para uno de los acusados, que no es mayor de edad ni tiene problemas graves de salud” explicó Libertad Martinez, referente de la agrupación Pan y Rosas.

“Acompañamos el reclamo de justicia de su familia en el juicio que comenzará próximamente -resaltó. Y apostamos, además, a que este grito que hoy expresamos en las calles se transforme en organización y lucha, para que no haya más muertas por violencia machista”.







Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Femicidios   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO