Mundo Obrero

1º DE MAYO

Mar del Plata: jornada contra el golpe en Brasil y los ajustes

Con Gustavo Vicini y Pablo Torres, dirigente de la izquierda chilena, se realizó ayer un acto internacionalista, convocado por el PTS en el Frente de Izquierda.

Domingo 1ro de mayo de 2016 | Edición del día

Abrió la jornada Gustavo Vicini, referente local del PTS, denunciando el brutal ataque de Macri y los gobernadores. A la vez señaló, que pese la inacción de la burocracia sindical, el viernes 29 los trabajadores mostramos una enorme disposición de fuerzas para enfrentar estos ataques, que como en Brasil se quieren llevar puestos a los trabajadores.

Desde el panel, destacaron que se trata de una iniciativa de actos y jornadas contra el golpe en Brasil y los ajustes, en todo el país. Del acto participó Pablo Torres, dirigente del PTR- Partido de los Trabajadores Revolucionarios- organización hermana del PTS.

Esta campaña internacionalista del PTS y sus grupos hermanos en otros países, se da en momentos en que la derecha brasilera puede consolidar la destitución del gobierno del PT de Dilma en las próximas semanas. Lo cual, fortalecería a Macri y a toda la derecha del continente, afirmaron.

“Para enfrentar esta derecha que se envalentonada, tenemos que ganar las calles, con los métodos de la clase trabajadora. Nos oponemos al golpe con otros motivos y otros métodos que el PT de Dilma y Lula. Somos los únicos que levantamos la bandera de una salida independiente de los trabajadores, como lo hacen nuestros compañeros del MTR en Brasil, y a nivel internacional con el avance de nuestra corriente, la FT, como se ve en la Red internacional de la Izquierda Diario”, sentenció Pablo.

“Nuestro internacionalismo no es de palabra sino de combate, porque sabemos que, si los trabajadores brasileros derrotaron el golpe institucional de la derecha, va a fortalecer la lucha de toda la clase obrera latinoamericana”, fueron algunas de las frases del dirigente chileno.

La charla se extendió con una gran cantidad de preguntas e inquietudes desde el público juvenil, que fueron contestadas desde el panel. Francia, las movilizaciones de estudiantes chilenos por la educación pública, fueron algunos de los debates que entusiasmaron al auditorio.

Para finalizar, se llamó a tomar todas estas peleas y poner en pie grandes agrupaciones juveniles, de trabajadores y por los derechos de las mujeres, para enfrentar los planes políticos de la derecha, y de Macri y los gobernadores en nuestro país.

Docentes y trabajadores auxiliares que vienen peleando contra el ajuste en la ciudad, fueron parte de la jornada que terminó con música y cena.







Temas relacionados

#NiGolpeEnBrasilNiAjustes    /    1º de Mayo   /    Ajuste   /    Brasil   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO