Mar del Plata: jornada artística y de difusión por el derecho al aborto legal

La tarde del lunes, la plaza San Martin se tiño de violeta durante el festival “Hagamos temblar la Tierra” organizado por Pan y Rosas – FIT de cara a la movilización del 8 de marzo en el marco del paro internacional de mujeres.

Martes 6 de marzo | 11:31

La jornada cultural incluyó diversas manifestaciones artísticas, que congregaron un centenar de personas. Se presentaron músicos locales, una obra de teatro independiente y se realizó un mural en vivo, con temática alusiva.

Libertad Martinez, referente de Pan y Rosas - FIT, explicó el motivo de la convocatoria: “esta actividad es un primer paso en la preparación para el 8 de marzo. Las mujeres ya demostramos que organizadas y en la calle podemos poner en agenda nuestras demandas: es necesario que este 8 de marzo movilicemos unificando las peleas por el derecho al aborto legal, contra la violencia de género, y contra el ajuste y los despidos que recaen principalmente sobre las mujeres como las docentes”.

Sobre el anuncio del Gobierno la semana pasada, que habilitaría el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso, Martínez señaló que “el proyecto de ley de la Campaña, del que el Frente de Izquierda es firmante, ya se presentó en seis oportunidades, y fue sistemáticamente cajoneado por los bloques que hoy son mayoritarios en el Congreso. Durante el kirchnerismo la presidenta estaba personalmente en contra, y cuando Macri era jefe de gobierno porteño vetó un protocolo de intervención para casos de aborto no punible. Por eso no tenemos ninguna confianza en esos legisladores que una y otra vez votan en contra de los intereses del pueblo trabajador, y más aún de las mujeres”.

Luego de los números artísticos, las mujeres participantes se reunieron en asamblea y discutieron cómo seguir los próximos días. Allí definieron continuar la exigencia a las centrales sindicales de paro efectivo el próximo 8M, para garantizar la participación de todas las trabajadoras y trabajadores en la jornada de lucha. Desde la agrupación, además, preparan actividades de difusión desde las 16h frente al monumento a San Martín, y desde las 19h movilizarán junto a gremios locales, agrupaciones de mujeres, sociales y políticas en el centro de la ciudad.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO