Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Mar del Plata: el grito de #NiUnaMenos es por justicia para Lucia Pérez

Cientos de jóvenes se sumaron al reclamo, con debates en las cursadas y expresando en las fotografías con carteles que la juventud de Mar del Plata no va a dejar pasar este nuevo caso de femicidio.

Viernes 14 de octubre | 17:18

El reclamo de justicia y la indignación conmueven a la ciudad, luego de conocerse la noticia del terrible femicidio de Lucia. En las redes sociales se deja ver el repudio a nivel nacional. Esta bronca se va a expresar el próximo sábado en la convocatoria a la movilización.

En la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a pedido de las consejeras departamentales del PTS en el Frente de Izquierda y la agrupación Pan y Rosas, se repudió el caso y lo hacemos extensivo a toda la facultad de Humanidades, y a toda la universidad de la ciudad.

El femicidio de Lucía no es un hecho aislado, es parte de una cifra alarmante que todos los días crece a costa de la vida de miles de mujeres que sufren la opresión de un sistema patriarcal, machista.

El femicidio de Lucia, transcurrió mientras miles de mujeres se encontraban, el fin de semana pasado, en la localidad de Rosario participando del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, repudiando los femicidios y la violencia machista. Ese reclamo, que han levantado como propio, miles de personas en cada Ni Una Menos, vuelve a escucharse en Mar del Plata.

Transformar la lucha en bronca y organización

Mientras el Intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, junto a concejales del FPV, hace meses promulgaron la ley de emergencia en violencia en la ciudad, esta es solo una forma más de lavarse la cara, ya que no destinan un solo peso en la problemática.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda, vienen impulsando debates y espacios para que las mujeres se organicen en contra de la violencia machista. Ahora, más que nunca vamos a exigir justicia por Lucia.
Convocamos a este sábado a las 10hs en la entrada del barrio Playa Serena, donde se realizará un corte de ruta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO