Mundo Obrero

25J PARO GENERAL

Mar del Plata: corte y acto frente al municipio

Desde las 12h concentraron en Av. Luro e Yrigoyen en el marco de un paro nacional contundente también en la ciudad. Reclamaron contra el acuerdo con el FMI, el ajuste, despidos y tarifazos. Por el aborto legal y los derechos de las mujeres.

Nahuel Dominguez

@NadQuetzo

Martes 26 de junio | 09:45

Desde temprano la ciudad se notó vacía. La mayoría de los comercios cerrados y muy poco tránsito por el paro total en el transporte. Algunas empresas del parque industrial convocaron a asistir a sus trabajadores en combis privadas que en muchos casos no pudieron llegar producto de las decenas de cortes y piquetes realizados por organizaciones de izquierda, agrupaciones sociales y algunos sindicatos como Camioneros y Portuarios (SUPA).

Desde las 12hs el PTS – Frente de Izquierda junto a otras organizaciones de izquierda realizaron un corte en Av. Luro e Yrigoyen frente al municipio. Se destacaban delegaciones de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, docentes y estatales de la agrupación Marrón, CEPRODH, Partido Obrero y otras organizaciones.

Gustavo Vicini, delegado del SUTEBA y referente local del PTS – FIT se refirió “el paro ha sido contundente en todo el país, demostrando que fuerzas hay para enfrentar la declaración de guerra que significa el pacto del gobierno con el FMI. Este pacto implicará un derrumbe del salario, más tarifazos, miles de despidos en el Estado y la actividad privada y un ajuste en las ya destruidas salud y educación pública”.

“Lo que hace falta es un paro activo, con movilizaciones en todo el país, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar los planes del Gobierno y el FMI”, añadió Vicini.
En tanto, Libertad Martínez, impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referente del PTS-FIT, destacó que “la fuerza que mostramos las mujeres en la lucha y movilización por el derecho al aborto es un ejemplo que debemos tomar para doblegar la voluntad de los ajustadores y conquistar una salida al servicio de los intereses de las mayorías obreras y populares”.

“Estas luchas tenemos que unirlas también a la de los familiares del Rigel y El Repunte para que no haya más hundimientos ni muertes obreras en la ciudad”, completó.
Para finalizar la concentración se realizó un acto en el que fueron oradores los principales referentes de las organizaciones convocantes.

Diversos medios locales de TV, radios y portales se hicieron eco de la manifestación.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO