Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Mar del Plata: convocan a movilizarse en repudio al femicidio de una joven

Se trata de Lucía Pérez, una joven de 16 años fue violada y asesinada en Playa Serena. Por el hecho hay dos hombres detenidos. El sábado 15 se convoca a una movilización.

Jueves 13 de octubre | Edición del día

Un nuevo caso de femicidio sacude a Mar del Plata. El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado pasado. Lucía Pérez, joven de 16 años, fue llevada a la salita de salud de Playa Serena, donde fue asistida por los médicos que no lograron reanimarla. Según precisaron, la adolescente ingresó sin vida al lugar.

La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, confirmó a la prensa en el día de hoy que la joven fue asesinada y falleció tras sufrir “un violento abuso sexual”. Para la fiscal, se intentó encubrir lo sucedido como una sobredosis, pero los resultados de la autopsia fueron contundentes.

Este sábado a las 11 horas, vecinos y organizaciones sociales se reunirán en la entrada del barrio para realizar un corte de ruta reclamando contra la violencia machista y exigir justicia frente a este nuevo femicidio.

El pasado fin de semana, en el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, una gran movilización repudió en las calles de la localidad de Rosario los femicidios y la violencia machista. Ese reclamo, que han levantado como propio centenares de miles de personas en cada Ni Una Menos, vuelve a escucharse en Mar del Plata.

Por el hecho, distintas organizaciones de mujeres convocan a una conferencia de prensa para el jueves 13 a las 10hs en la sede de la CTA Autónoma de Mar del Plata, ubicada en 9 de julio 3581.




Temas relacionados

Lucía Pérez   /    violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO