19 DE NOVIEMBRE

Mar del Plata: contra la violencia machista y por todos nuestros derechos ¡Vamos a Atlanta!

Este 19 de noviembre a las mujeres nos sobran los motivos para copar la cancha de Atlanta, por eso te invitamos a te que te sumes a viajar con Pan y Rosas en el Frente de Izquierda.

Jueves 17 de noviembre | 23:55

En Mar del Plata miles salimos a las calles contra la violencia machista mientras que el intendente Arrollo dice que el #NiUnaMenos es una moda, vacía de presupuesto la emergencia contra la violencia de género y mantiene en el refugio Galé las mismas 20 camas que bajo el gobierno de Pulti. Está claro que mientras miles expresamos nuestro hartazgo contra la violencia machista y salimos a las calles ni a los gobiernos de turno, ni a la justicia les importan nuestros derechos.

Desde Pan y Rosas queremos hacer realidad eso que siempre gritamos si tocan a una nos organizamos miles. Por eso te invitamos a transformar esa fuerza que se expresó en el Encuentro Nacional de Mujeres, fuerza que llenó las calles por justicia por Lucia y contra la violencia machista el pasado 19 de Octubre, fuerza que se mostró en cada lugar de trabajo y estudio en donde trabajadoras y trabajadoras pararon por #NiUnaMenos. Por una gran movimiento de mujeres independiente del Estado y de todas las variantes políticas que representan los intereses
empresariales, un movimiento de mujeres organizado y en las calles que de la pelea contra la violencia machista y por todos nuestros derechos.

Como parte de esta pelea te invitamos a que vengas a Atlanta con nosotras, para fortalecer el Frente de Izquierda, la única alternativa que levanta las banderas por nuestros derechos.

Muchas compañeras ya se están organizando para viajar. A continuación reproducimos sus testimonios:

¿Por qué vamos a Atlanta?

Male, estudiante

“Yo viajo a Atlanta porque participé por primera vez del Encuentro Nacional de Mujeres con Pan y Rosas y estoy segura de que la única manera que las mujeres consigamos todos los derechos que nos faltan es juntas”

Francisca, auxiliar de escuela

“Voy a Atlanta porque las mujeres tenemos que hacer escuchar nuestra voz. Porque la unión de cada uno de nosotros es importante. Muchas somos sostén de nuestros hogares, nos encontramos discriminadas en nuestro ámbito laboral, nos maltratan y nos humillan por ser mujer. Tenemos que unirnos porque es la mejor forma de obtener grandes logros y de hacernos visibles, especialmente para el gobierno de Macri a quien no le importan nuestros derechos. Basta de opresión por ser mujer, basta de que los patrones nos traten como se les cante por miedo a perder el trabajo. Yo viajo para levantar la voz por nuestros derechos, para levantar la voz contra este gobierno que oprime nuestra economía, nuestro sueldo es una miseria y está lejos de la canasta familiar. Basta de miseria y opresión”

Caro, trabajadora municipal

“Voy a Atlanta como una continuidad de la lucha que venimos dando las mujeres contra los femicidios y contra toda forma de violencia machista, por nuestro derechos al aborto legal, seguro, libre y gratuito. Tenemos que ser miles para seguir demostrando que si tocan a una ¡nos organizamos miles!"

Libertad Martínez, referente de Pan y Rosas

“Venimos de ser miles en Rosario durante el 31° Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras transcurría el evento donde más de 60 mil mujeres debatimos en los talleres como enfrentar la violencia machista, el ajuste de Macri y conquistar el derecho al aborto, Lucía Pérez era brutalmente asesinada. Salimos a las calles de nuestra ciudad y en todo el país a gritar nuevamente #NiUnaMenos. Estas peleas las damos todos los días en los lugares de trabajo y de estudio, también la dan nuestras compañeras diputadas como Myriam Bregman en el Congreso. La pelea por la emancipación de las mujeres es una bandera fundamental en nuestra lucha. Hoy tenemos que fortalecer la única alternativa política que no tiene ningún compromiso con los patrones y sus políticos, por eso ¡seamos miles en el estadio de Atlanta junto al Frente de Izquierda!”




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Frente de Izquierda   /    Pan y Rosas   /    PTS   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO