Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Mar del Plata: choferes de colectivos denuncian que patota de la UTA los atacó a balazos

Reclaman por el atraso en el pago de salarios. Informan que hay varios trabajadores heridos.

Lunes 6 de julio | 08:58

" Hicimos el paro para reclamar al gremio" cuenta a La Izquierda Diario un trabajador del transporte público de pasajeros, empresa Peralta Ramos.
Los trabajadores relataron a La izquierda Diario que les adeudan varios acuerdos salariales, que implican aumentos de 4000 pesos mensuales que al haberse acumulado por cuatro meses, significan importantes partes de sus ingresos.
" A eso le sumamos que nos quieren pagar el medio aguinaldo", agrega, por lo que comenzaron un paro impulsado por un dirigente de la UTA.
Posteriormente les llegó una notificación del sindicato para que se presentaran a trabajar, pero sin ninguna señal de que la empresa abonara lo adeudado. En conclusión: el sindicato levantó el paro sin tener ninguna propuesta de la patronal.
" A nosotros nos enfureción y por eso, los trabajadores de la (línea) Peralta Ramos nos convocamos a cortar la cabecera durante casi tres horas, para reclamar al gremio" agrega un chofer.

En desarrollo







Temas relacionados

Choferes   /    Burocracia sindical   /    Transporte   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO