Mundo Obrero

AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Mar del Plata: auxiliares de educación reclamaron por masivos descuentos en sus sueldos

Exigieron a las autoridades la inmediata regularización de los salarios. Lo sufrieron aquellos que se encuentran realizando suplencias.

Sábado 12 de mayo | Edición del día

Trabajadores y trabajadoras de diversas escuelas se concentraron en el consejo escolar del distrito, para exigirle a las autoridades locales explicaciones y una inmediata solución a la desesperante situación que están atravesando.

En el día de cobro, los auxiliares de educación se encontraron con un importante descuento del salario por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, cobrando en algunos casos solo $1500. Esto ocurrió en toda la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta por parte del interventor nombrado por la DGCyE de la Provincia, fue que había ocurrido un "error en la carga" de los sueldos y que la situación se iba a "solucionar" en el mes de junio, justificando de esta manera dichos descuentos.

Se les dejó un escrito a las autoridades en donde se exige "una respuesta satisfactoria a la brevedad, debido a la situación que estamos atravesando con respecto a los masivos descuentos y las malas liquidaciones a nuestros haberes".

"No sabemos cuál es la causa concreta ya que nadie nos da una respuesta a nuestros reclamos" indicaron.

Para finalizar, marcaron "exigimos una pronta resolución, ya que somos sostén de hogar".








Temas relacionados

Auxiliares escolares   /    María Eugenia Vidal   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO