Política

MAR DEL PLATA

Mar del Plata: la izquierda presentó sus candidatos y repudió el polémico fallo de la Corte

Como parte de una extensa recorrida por la provincia de Buenos Aires, este jueves 4/5 Del Caño visitó la ciudad como pre candidato a Diputado Nacional. Tuvo una amplia recepción en los medios locales y dialogo en el centro de la ciudad con jóvenes y trabajadores que se acercaron a conocer sus propuestas.

Jueves 4 de mayo | Edición del día

Tuvo una amplia recepción en los medios locales y dialogó en el centro de la ciudad con jóvenes y trabajadores que se acercaron a conocer sus propuestas. Nicolás del Caño, quien visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, en una gira que el referente del Frente de Izquierda está realizando para anunciar su precandidatura a diputado nacional por la provincia, se refirió al beneficio de 2x1 que otorgó la Corte Suprema a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

"Es un hecho gravísimo, que está a tono con la política del gobierno de Cambiemos, que niega la existencia de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos e impulsa la reconciliación con los genocidas que pide la cúpula de la Iglesia Católica. En vez de avanzar sobre los responsables civiles y militares del golpe de Estado, se busca sentar el precedente de más impunidad", afirmó.

"Rechazamos las declaraciones del intendente Fernando Arroyo, que salió a respaldar este fallo escandaloso", agregó por su parte Gustavo Vicini, precandidato local del PTS/Frente de Izquierda para el Concejo Deliberante. "Exigimos cárcel común perpetua y efectiva para todos los civiles y militares", agregó.

Consultado sobre el "empalme" que propone Mauricio Macri, el ex candidato presidencial de la izquierda sostuvo que "es un subsidio al trabajo precario". "El Estado va a subsidiar a las empresas que fugan la plata, para que tomen mano de obra barata y precaria", dijo.

"La bella Mar del Plata se convirtió en la capital nacional de la desocupación. Nuestra propuesta de reducir la jornada laboral a 30 horas semanales tiene como objetivo que todos puedan trabajar con un salario mínimo que alcance para una canasta familiar", sostuvo Del Caño. "No puede ser que la variable de ajuste siempre sean los trabajadores. La crisis la deben pagar ellos, los grandes empresarios que manejan el negocio inmobiliario y de la pesca".

Junto con Nicolás del Caño, el PTS en el Frente de Izquierda postula como precandidato a senador de esa fuerza al docente universitario e histórico dirigente de la izquierda Christian Castillo.






Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO