Juventud

MALA EDUCACIÓN

Mar del Plata: Escuela de Artes Visuales sin clases por problemas edilicios

Los estudiantes de la escuela Martín Malharro están en asamblea ya que se encuentran sin clases hace una semana por peligro de derrumbe del tanque de agua.

Martes 15 de mayo | Edición del día

Hace una semana que las clases están suspendidas por peligro de derrumbe y falta de agua. Sigue sin haber una respuesta clara por parte de las autoridades sobre cuándo o cómo se reanudarán con normalidad las actividades.

Esto se da en un contexto donde el macrismo pretende sentarse a negociar con el FMI, lo que se sabe que significa más ajuste en educación, salud y servicios para el pueblo trabajador.

En la tarde del lunes se realizó una asamblea estudiantil en las puertas del terciario convocada debido a los problemas edilicios que está atravesando dicha institución.

En la misma discutió qué medidas tomar y cómo este caso era una problemática que atraviesa a toda la educación pública, que viene de un vaciamiento histórico y ahora profundizado por las medidas de ajuste del actual gobierno. Se tomó como un ejemplo a seguir la enorme pelea que vienen dando los estudiantes porteños contra la UniCABA, que pretende el cierre de 29 profesorados terciarios.

La resolución de la asamblea fue realizar este martes desde las 10 de la mañana clases públicas en Luro y San Juan para visibilizar el conflicto y como parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo en la semana con el mismo fin.

La Juventud del PTS-En Clave Roja considera imprescindible la coordinación de todos los sectores en lucha de estudiantes y trabajadores que están enfrentando las políticas de ajuste. Así se conseguirá la fuerza suficiente para detener esto.

Hay que frenar el ataque del gobierno nacional, el provincial y los municipales sobre la educación pública, herramienta fundamental para crear una alternativa independiente de la clase trabajadora y los sectores populares.







Temas relacionados

Educación pública   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO