Política

ELEECIONES 2015

Mar del Plata: Arroyo, un candidato Pro dictadura

“El candidato que dio el golpe en las PASO”. Señaló de esta manera el diario Clarín en referencia a la victoria de Carlos Arroyo en la interna de Cambiemos derrotando a la radical Baragiola y superando ampliamente a Gustavo Pulti, candidato oficialista del Frente Marplatense. Paradójicamente, esta frase poco feliz define claramente al cuestionado candidato del macrismo por su rol en la última dictadura militar.

Domingo 30 de agosto de 2015 | Edición del día

Rápidamente los organismos de derechos humanos de la ciudad, como HIJOS y referentes de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionaron a Arroyo por su complicidad en la última dictadura militar y el Sindicato Único de Peones de Taxi lo denuncio como interventor del gremio en el año 1979.

Carlos Arroyo, es un candidato de la derecha que no esconde su ideología retrograda y de mano dura. Es conocido por su autoritarismo como director de escuela y por sus proyectos siendo concejal. Uno de ellos proponía la prohibición de las murgas y otras expresiones artísticas de los espacios públicos. También se caracteriza por su pensamiento discriminatorio contra la comunidad boliviana, que en nuestra ciudad tiene mucho peso y que es superexplotada en las quintas, donde también se registra el trabajo infantil.

A los pocos días de las PASO una reconocida periodista de un medio local denuncio aprietes de los asesores de Arroyo al ser consultado por su vinculación a la dictadura. También desató polémica su negativa a otorgarle un reconocimiento al cantante Manu Chao por “sus ideas anarquistas”, y señalando que “incluso en la dictadura había estado”. Dentro del prontuario de este candidato se encuentra haber integrado la lista, en el 2007, de Luis Patti, condenado por delitos de lesa humanidad.

El kirchnerismo ha salido a cuestionar el pasado procesista de Arroyo y distintos sectores afines al gobierno quieren presentar a Pulti como una alternativa progresista. No lo es. No solo tiene su origen político en la conservadora UCD, sino que tiene como aliados a la burocracia del SMATA que movilizo al juicio contra la CNU, que se está desarrollando en nuestra ciudad, para bancar nada más ni nada menos que a uno de los acusados, Roberto Coronel, miembro de esta banda ultraderechista y abogado del gremio.

Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país, con 30 mil desocupados y 85 mil trabajadores con empleo precario. Este flajelo, lo sufren sobre todo los jóvenes que tampoco tienen derecho a estudiar y son el blanco de la represión policial y de las políticas de mano dura que defiende tanto el candidato de Cambiemos como el actual intendente Gustavo Pulti. Ambos son candidatos de la derecha; el actual intendente es impulsor junto a Scioli de la policía municipal, una nueva fuerza que va a profundizar el gatillo fácil que ya sufre la juventud como es el caso de Thomas Perez, y del delito organizado en el que están implicadas las fuerzas de seguridad, como la trata, el narcotráfico y los desarmaderos de autos.

La lista del Frente de Izquierda que integramos desde el PTS, está formada por jóvenes, trabajadores, mujeres y militantes de derechos humanos como yo. Durante las PASO hemos podido recoger la simpatía de miles de jóvenes que se sienten identificados en las peleas de la izquierda. De cara a Octubre llamamos a todos esos jóvenes que nos dieron su apoyo a acompañarnos en esta pelea contra estos candidatos y a todos las personas que se reivindican progresistas a darle la espalda a estos representantes del ajuste y la represión y apoyar las listas del Frente de Izquierda para conquistar bancas en el Concejo Deliberante, la legislatura y el Congreso para seguir fortaleciendo las luchas.







Temas relacionados

Marcelo Roldan   /    Carlos Arroyo   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO