Mundo Obrero

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Mar del Plata: 23 días de lucha, 23 días en la calle

A pesar de la propuesta de voluntarios, de la compensación a los que no paran, del apriete mediático, de las conducciones sindicales y sus titubeos; los docentes fueron día tras día a concentrarse frente a la municipalidad y movilizaron por las calles de la ciudad como lo harán mañana en el marco del paro general de la CGT.

Miércoles 5 de abril | 17:00

Con sol, con lluvia, con viento, ahí estuvieron frente a la municipalidad cada día desde las 10 de la mañana para defender la educación pública y enfrentar al gobierno de Macri y Vidal. Trabajadoras y trabajadores de la educación se concentraron con banderas, pancartas, bombos, redoblantes, megáfonos y fundamentalmente con un espíritu de lucha que se refleja en parte de los cánticos: “no a los techos salariales, no al aumento miserable, paro y movilización”

Además participaron de la multitudinaria marcha de antorchas que iluminó el microcentro, del festival artístico realizado ayer frente al polivalente del arte en defensa de la educación pública y de la marcha por los 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba realizada posteriormente.

Los grandes ausentes fueron las conducciones sindicales de los seis gremios provinciales. Sólo la oposición Multicolor en Suteba se hizo presente todos los días. Asambleas para que decidamos el conjunto de los docentes piden sin respuesta. Sólo una consulta confusa sin debate se bajó a las escuelas.

El conflicto docente que reunió 400 mil trabajadores de la educación en plaza de mayo, otros miles en La Plata y el Pizzurno, que provocó la salida de los docentes a las calles está en un momento crucial.

Frente a la situación actual desde la Agrupación Marrón en el Furs-Multicolor expresaron: “de esta lucha sacamos varias conclusiones; el fracaso de las conducciones sindicales en plantear un plan de lucha en serio sin titubeos, hay que afiliarse y pelear desde adentro y la Multicolor demostró que puede dirigir con otros métodos”

Cientos de docentes llegaban indignados ante cada provocación del gobierno de Vidal, ante al ataque directo a sus trabajos, amenazado con voluntarios sostenidos por una campaña en las redes sociales organizada por un ex oficial de inteligencia de la dictadura. Ante la “compensación” ofrecida por la gobernadora a los que no adherían al paro le respondieron con más lucha, con más presencia en las calles.

Mañana volverán a las calles, a la municipalidad, a las 10hs como siempre. Movilizarán en el marco del paro general de la CGT que fue impuesto por las bases, haciendo un paro activo en clara señal a las conducciones sindicales.

“Paro, paro, paro, paro nacional, salario equivalente a la canasta familiar” repiten una y otra vez. Cantan sin parar aunque se los amenace con grandes descuentos y se los señale en ciertos medios. Cada mañana vuelve a resonar esa frase que los identifica: “Docente luchando también está enseñando”.








Temas relacionados

Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO