Mundo Obrero

Despidos

Mar Chiquita: despiden a más de 100 trabajadores municipales

A menos de un mes de haber asumido, el nuevo intendente Jorge Alberto Paredi, perteneciente al Frente de Todos, despidió a gran parte de la planta estatal. Mientras tanto, los funcionarios municipales se aumentaron un 50% sus sueldos.

Miércoles 8 de enero | 20:02

Durante la noche del lunes, los trabajadores municipales salieron a marchar por el centro de la ciudad para denunciar los despidos masivos que se dieron con la asunción del nuevo intendente.

Así mismo sumaron al reclamo los bajos sueldos básicos de menos de 12.000 pesos y los contratos por 3 meses, muestras de la precaricación laboral creciente en la Argentina.

Al respecto, el dirigente del sindicato local José Luis Sota denunció que "son 142 los despidos con la asunción del intendente mientras los funcionarios locales se aumentaron el sueldo un 50 por ciento". Agregó que "es el mismo intendente que durante 12 años le sacó el 5 por ciento del sueldo a los empleados para dárselo al PJ y así se hicieron millonarios"

Los trabajadores llaman a la más amplia solidaridad con ellos y si no encuentran respuestas y reincorporaciones cortarán la ruta 2.







Temas relacionados

Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO