Sociedad

PUEBLOS ORIGINARIOS

Mapuches de Mendoza denuncian que se fomenta represión y violencia

A través de un comunicado, que reproducimos a continuación, la Organización Identidad Territorial Malalweche denuncia que están siendo violados los derechos del pueblo Mapuche en Mendoza.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 14:48

Reproducimos comunicado de la Organización Identidad Territorial Malalweche:

Comunicado y denuncia pública de la Organización Identidad Territorial malalweche

JUECES, POLÍTICOS TERRATENIENTES, OLIGARQUÍA Y TESTAFERROS CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE EN MENDOZA INTENTAN CONSUMAR CON IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS VIGENTES.

Los jueces Presidente Dr. Dario F. Bermejo – Dr. Sebastián Ariel Marín – Dra. Liliana Gaitan, de la CÁMARA DE APELACIONES DE SAN RAFAEL fomentan la represión y violencia hacia el Pueblo Mapuche emitiendo fallos contradictorios y violatorios del Derecho Indígena reconocido a nivel internacional, nacional y provincial.

Mientras los jueces de primera instancia asumen la aplicación de las leyes vigentes; los terratenientes, con sus vínculos políticos y sus abogados, desarrollan artimañas jurídicas que esta CÁMARA DE APELACIONES DE SAN RAFAEL convalida, cerrando de esta manera el círculo de impunidad y corrupción. TODA UNA ASOCIACIÓN ILICITA.

Lof Rucache de la zona de Agua Nueva, Rolando Martínez testaferro y empleado de OMAR CHAFI FELIX, EX INTENDENTE DE SAN RAFAEL, EX DIPUTADO NACIONAL Y ACTUAL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MENDOZA, al frente de más de diez matones, entre ellos sus parientes policías, ESTÁN LEVANTANDO UN ALAMBRADO mientras las familias del Lof están en sus tareas culturales productivas de parición de cabritos; de la forma más traicionera e impune. Todo esto bajo la asesoría del Abogado Rodrigo Pagliano EX ASESOR DE LA OFICINA DE ARRAIGO DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE BAJO LA GESTIÓN DE JUAN ANTONIO AGULLES.

Lof Suyai Leufu de la zona de Los Molles, La Familia Luchesi con la EX JUEZA DE LA CAMARA DE APELACIONES DE SAN RAFAEL Nélida Lombardo de Luchesi al frente y acompañada por la familia ALDAO Y BOMBAL, apellidos aristocráticos históricamente vinculados a la apropiación indebida de Territorios posterior a la mal llamada “Conquista del Desierto” que llevo adelante Rufino Asesino Ortega y su cuarta división del Ejército Argentino entre 1877 y 1884. Ejercen todo tipo de presiones para que la jueza de primera instancia resuelva en contra de la comunidad mapuche y todo esto convalidado por los actuales jueces y amigos de la CÁMARA DE APELACIONES DE SAN RAFAEL.

LA ORGANIZACIÓN IDENTIDAD TERRITORIAL MALALWECHE Y SUS COMUNIDADES COMUNICAN:

  • No permitiremos que sigan alambrando la libertad y la vida pacífica de nuestras comunidad Pu Lofche
  • Estamos en estado de alerta y movilización hacia los territorios y hacia los Juzgados de San Rafael para expresar públicamente nuestra denuncia contra la impunidad y la corrupción del Estado Argentino y sus Poderes republicanos.
  • Hacemos responsables a los organismos nacionales, provinciales y municipales por la inseguridad jurídica y la falta de cumplimiento de los Derechos Indígenas vigentes.

LLAMAMOS A LA SOCIEDAD MALARGUINA Y MENDOCINA EN GENERAL, A ACOMPAÑAR NUESTRO JUSTO RECLAMO A DEFENDER LOS TERRITORIOS DONDE NACIERON NUESTROS ABUELOS, NACIMOS Y CRECIMOS NOSOTROS DESARROLLANDO NUESTRA CULTURA Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE FORMA PÁCIFICA!! MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU MARI CHI WEU DIEZ VECES VOLVEREMOS, SIEMPRE ESTUVIMOS ACÁ!!








Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /    Pueblos originarios   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO