Política

TUCUMÁN

Manzur se vuelve opositor a Macri en tiempos electorales

A horas de la llegada presidencial a Tucumán, el gobernador grabó un spot con discurso opositor para respaldar la candidatura de Jaldo.

Martes 25 de julio | Edición del día

Desde su cuenta en Twitter Juan Manzur se publicó un spot con un marcado tono opositor a Mauricio Macri, como parte de un respaldo al precandidato por el Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo. Las palabras del gobernador adquieren mayor resonancia al haber sido lanzado a horas de la visita presidencial a Tucumán, donde no está previsto un encuentro entre ambos mandatarios.

"Cuando después de las elecciones el gobierno de Macri mande al Congreso nuevas leyes por más ajustes, recorte de sueldos, aumento de gas y de luz. ¿Quién le va a poner un freno?", se pregunta Manzur.

“Es llamativo que el gobernador solo recuerde que es opositor en tiempos electorales. Una pregunta que no se hace el gobernador es porque siendo minoría en ambas cámaras, Cambiemos logró aprobar leyes claves para la aplicación de las medidas de ajuste. Macri tuvo los votos del kirchnerismo y del massismo, que van ahora dentro de las internas del Frente Justicialista. La única oposición consecuente fue el Frente de Izquierda”, sostuvo Alejandra Arreguez.

“Cuando desde el oficialismo hablan de un “tucumano que te defienda en Buenos Aires”, ¿reconocen que Alperovich no lo hace? Cuando se votó el pago a los holdouts Alperovich, Mirkin y Elías de Pérez votaron a favor en el Senado”, agregó la precandidata a diputada por el FIT.

A principios de junio el sitio La Política Online publicó una entrevista donde Manzur reconocía las buenas relaciones con Macri.”Nosotros seguimos pensando lo mismo, queremos ayudar para que el gobierno nacional le vaya bien, me cansé de decirlo”; “Nosotros acompañamos y votamos todas las leyes que pidió el Gobierno: el blanqueo, los holdouts, todo los que nos pidieron”, fueron algunas de las definiciones.

Cuando fue consultado por un posible pacto de gobernabilidad para después de octubre entre la Casa Rosada y los gobernadores peronistas, la respuesta fue tajante. “Si, queremos ayudar, pero me pregunto: ¿por qué antes o después de elección? Hay que convocar a una mesa ya”, afirmó Manzur.






Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Juan Manzur   /    Mauricio Macri   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO