Política

TUCUMÁN

Manzur retiró el pliego que proponía como juez penal a un defensor de genocidas

Luego del amplio repudio que recibió durante la semana pasada, el gobernador anunció que retirará a Facundo Maggio de la propuesta de nuevos jueces.

Martes 9 de mayo | Edición del día

A través de comunicado oficial se conoció que hoy el gobernador Juan Manzur firmará una nota disponiendo del retiro del pliego elevado a la Legislatura donde proponía a Facundo Maggio como juez penal nro 2 del Centro Judicial Capital. Maggio defendió en varias oportunidades a genocidas juzgados por crímenes de lesa humanidad. Además, Maggio es abogado del Arzobispado tucumano (el Arzobispado le pagó el sueldo cuando defendió al cura José Eloy Mijalchick, en la megacausa Jefatura II -Arsenales II).

“Maggio había pasado por todas las instancias de selección por ante el Consejo Asesor de la Magistratura sin ninguna observación u objeción presentada”, señala el texto difundido por la Secretaría de Comunicación. Sin embargo, todos los organismos de derechos humanos de la provincia y algunos sectores políticos rechazaron la postulación de Maggio.

La postulación de Maggio fue realizada la misma semana en que la Corte Suprema realizó el reaccionario fallo del “2x1” a genocidas. Escandalosamente, Maggio presentó el primer pedido en Tucumán para que se aplique al “2x1” en beneficio del represor Eduardo Trucco. El ex militar fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de libertad, tormentos agravados, torturas seguidas de muerte y homicidio.






Temas relacionados

Juan Manzur   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO