Política

TUCUMÁN

Manzur justificó el veto a la ley que moderaba los tarifazos

El gobernador de Tucumán avaló la decisión del presidente de vetar la ley que moderaba los tarifazos y volvió a ratificar su compromiso con la gobernabilidad

Sábado 2 de junio | Edición del día

Inmediatamente después de vetar la ley que moderaba los tarifazos, Macri se lanzó a una gira por las provincias del NOA, a la búsqueda de recomponer la imagen de unidad que necesita para blindar el acuerdo con el FMI y garantizar su cumplimiento con la ley de presupuesto 2019.

En su paso por Salta se reunió con el incondicional gobernador Juan Manuel Urtubey, para luego continuar su gira por Santiago del Estero, hasta donde se trasladó el mandatario tucumano, Juan Manzur, para un encuentro protocolar de cuarenta minutos.

En declaraciones a la prensa Manzur volvió a ratificar su apoyo al jefe de la bancada de senadores del peronismo, Miguel Angel Pichetto, al mismo tiempo que justificó el veto presidencial y ratificó su compromiso con la gobernabilidad: “el peronismo en su conjunto viene acompañando al Presidente en estos dos años y medio, y hay cosas con las que a veces no estamos de acuerdo y el Presidente está en todo su derecho y en toda su facultad de ejercer el derecho constitucional que tiene al veto. El que fija la política nacional es el presidente, el que da las pautas y los lineamientos en materia económica es el Presidente; él está en su derecho y es una decisión exclusiva de él (…) Cada vez que me convoque el presidente voy a estar. Esto tiene que ver con la gobernabilidad. Voy a ayudar a la gobernabilidad de este país”.

Unos días antes el ex gobernador y actual senador, José Alperovich, justificó su voto a favor de la ley antitarifazos apelando a su condición de empresario: “usted sabe que tengo empresas”, argumentó ante las cámarasa de la CNN. Al mismo tiempo volvió a manifestar su apoyo al “gran acuerdo nacional” que impulsa el gobierno de Macri para poder hacer pasar las recetas del ajuste que pide el FMI, y que deberán ser ratificadas en la Ley de presupuesto 2019.

Mientras tanto, en Tucumán continúan los tarifazos de los servicios de transporte y agua, que en los próximos días aumentará un 22 por ciento.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, sostuvo: “La justificación del veto presidencial por parte de Manzur demuestra que el peronismo seguirá siendo un aliado clave para las medidas que ajuste que se vienen. Si votaron a favor de la ley antitarifazos fue por el enorme descontento social que genera la escalada de los precios impagable de servicios esenciales como el agua, la luz, o el gas. ¿Por qué no implementan en la provincias la retracción de las tarifas en el transporte público o en el agua?. No podemos confiar en los cálculos electorales del peronismo, que aplica tarifazos, ajuste, y techo salarial en las provincias que gobierna. Al ajuste hay que derrotarlo en las calles, por eso exigimos a las centrales sindicales que rompan la tregua y convoquen a un paro inmediatamente y un plan de lucha para tirar abajo los tarifazos, para echar al FMI y su plan de ajuste, y dejar de pagar esta deuda fraudulenta a los especuladores”.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Tarifazo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO