Política

ELECCIONES 2019

Manzur acompañó a Alberto a la reunión con la CGT: ¿el hombre fuerte del fernandismo?

El tucumano viene jugando un importante rol en la campaña presidencial de Alberto Fernández. En el último mes y medio pudo vérselos juntos en varias ocasiones, en actos de campaña y en los festejos de la reelección del gobernador. Este martes, ambos se reunieron con la CGT.

Martes 16 de julio | 22:37

El precandidato del Frente de Todos se reunió este martes con los dirigentes de la CGT en busca de conseguir su apoyo electoral. En una foto de la que ningún progresista puede sentirse muy orgulloso, se ve a Alberto Fernández acompañado por Héctor Daer (Sanidad), Roberto Acuña (Estaciones de Servicio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Valizamiento), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Omar Viviani (Taxistas), Rodolfo Daer (Alimentación), Gerardo Martínez (Uocra), Víctor Santa María (Suterh) y Amadeo Genta (Sutecba).

Sin embargo, además de la presencia de los principales colaboradores del macrismo para dejar pasar cientos de miles de despidos y suspensiones en estos cuatro años, la reunión contó con la presencia de un invitado especial: Juan Manzur.

Como si se tratara del precandidato a vicepresidente, el gobernador tucumano viene realizando distintas apariciones junto a Alberto Fernández en el último mes y medio, siendo uno de los más mimados por el exjefe de gabinete. Una presencia que no sólo se repitió en varias ocasiones, sino que llama la atención en comparación a la casi nula presencia de Cristina Fernández, quien realmente ocupa el lugar de vice de la fórmula.

Desde el primer momento en que Fernández fue elegido como candidato presidencial, Manzur fue el primer en festejar su designación: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación” tuiteó desde su cuenta personal.

Dos semanas después, Alberto Fernández ratificó la buena onda y durante su estadía en el Sanatorio Otamendi -donde estuvo unos días por un problema de salud- recibió a Juan Manzur y respaldó su canidatura a la reelección. “Las tucumanas y los tucumanos saben que pueden contar conmigo. El domingo gana Tucumán y en unos meses vuelve a ganar toda la Argentina” tuiteó Fernández en ese momento.

Consumada su victoria, festejó alegre su victoria ratificando su apoyo a Manzur. “Gran abrazo amigo y compañero por tu gran elección. Ganó la esperanza” se despachó una vez más. El mensaje en favor de un enemigo declarado de las mujeres llegaba apenas unos días después de una nueva presentación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso.

Te puede interesar: Alberto Fernández festejó el triunfo de Manzur, enemigo de los derechos de las mujeres

El 25 de junio, Alberto Fernández viajó a las tierras de Manzur y fue recibido por el gobernador. Allí reafirmó que le guarda un “profundo cariño” y juntos compartieron una agenda cargada de reuniones con los principales empresarios provinciales.

El encuentro que ambos compartieron con los dirigentes de la CGT este martes 16 de julio es el último de una larga cadena que comenzó el 18 de mayo, cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció que Alberto era el elegido.

Sin embargo, su presencia no deja de llamar la atención. Es sabido el apoyo que Fernández viene manifestando al gobernador, a pesar de ser un personaje repudiado por ser un ferviente antiderechos y uno de los gobernadores cómplices de las principales leyes de ajuste que promovió el macrismo. ¿Pero en calidad de qué acompañó a Fernández al encuentro con los jefes sindicales?

En una campaña donde las propuestas del Frente de Todos brillan por su ausencia y se busca justificar las alianzas con todo tipo de candidatos derechistas y conservadores con el pretexto de la “unidad contra Macri”, nadie puede asegurar cómo quedará un eventual Gobierno en caso de que triunfe la fórmula del peronismo. Pero a juzgar por los hechos de estos últimos dos meses, Manzur tiene un importante lugar reservado al lado de Alberto Fernández en caso de alzarse con la victoria.

Te puede interesar: Las leyes de ajuste que los diputados de Manzur le votaron a Macri







Temas relacionados

Frente de Todos   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Juan Manzur   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO