Política

POLÍTICA

Manzur: "Ya lo dijo el Presidente, en Argentina no hay más cláusula gatillo"

En medio de reclamos y protestas, el Gobernador volvió a ratificar el no pago de este ítem que adeuda a los estatales.

Miércoles 12 de febrero | 14:35

El gobernador Juan Manzur volvió a ratificar su posición en el conflicto por el pago de la última etapa de cláusula gatillo en los salarios estatales. "Esto ya lo dijo el Presidente, en Argentina no hay más cláusula gatillo", respondió el gobernador al ser luego del acto en el teatro Mercedes Sosa por el lanzamiento de la tarjeta Alimentar.

No es la primera vez que Manzur recurre a los dichos de Alberto Fernández para avalar esta quita que hubiese representado un aumento de entre el 10 y el 12 % en los haberes de diciembre. La primera vez fue cuando retornó de sus vacaciones en el Caribe.

En aquella oportunidad había anunciado una mesa de diálogo, una instancia para ganar tiempo ya que queda claro que el Gobierno no tiene intenciones en modificar nada. Por el contrario buscan condicionar unas paritarias a la baja. Nuevamente se puede volver a citar al Presidente, que pidió que los pedidos en paritarias no sean desmesurados.

Mientras Manzur reafirma este ajuste a los salarios, gremios importantes como ATEP y el Frente Gremial Docente, ATSA y UPCN siguen con su tregua. Si así actúan ante un ataque es previsible como acatarán paritarias de miseria.

A pesar de la actitud de las conducciones gremiales, docentes se movilizarán mañana a plaza Independencia, donde también participará ATE, que viene organizando protestas puntuales en algunas dependencias estatales. Mientras que desde hoy hasta el viernes habrá un quite de colaboración en los hospitales por parte de los afiliados al Sitas.

Con este panorama se hace más que necesario pelear por una asamblea provincial de trabajadores que responda con la fuerza de miles de estatales a los ataques de Manzur.







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Juan Manzur   /    Alberto Fernández   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO