Política Chile

EMPRESARIOS

Manuel Melero sustituirá a Alfredo Moreno en la responsabilidad de liderar la CPC

Luego que Bernardo Larraín descartara la posibilidad de asumir la presidencia de la CPC, tras su compromiso por liderar la SOFOFA, dicho organismo manifestó que el actual líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, reemplazará a Moreno hasta las próximas elecciones.

Jueves 25 de enero

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), este miércoles, dio a conocer que Manuel Melero, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, asumirá la presidencia en reemplazo de Alfredo Moreno, futuro ministro de Desarrollo Social.

Según medios de prensa, Alfredo Moreno presentó su renuncia a los integrantes del comité ejecutivo de la CPC, debido a que fue convocado a integrar el gabinete del electo presidente Sebastián Piñera.

Estas rearticulaciones del sector empresarial se basan en un claro objetivo que es lograr una mayor legitimidad ante la sociedad, en un Chile que está fuertemente cuestionado por el lucro en la educación, en las pensiones, en la salud, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

El futuro ministro de Desarrollo Social tiene un historial de fuertes vinculaciones en el sector privado y en otras organizaciones, tales como la Universidad del Desarrollo, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad y Desarrollo y Fundación Paz Ciudadana.

Moreno fue parte del directorio de la Fundación Teletón en el cargo de presidente en 2008 y estuvo allí hasta 2010; al mismo tiempo está articulado y relacionado con la “casta Penta” holding con Délano y Lavín, quienes fueron formalizados y acusados por financiamiento irregular de la política.

En el área privada de la salud ha sido director de Banmédica, holding que administra clínicas (Santa María, Dávila, Vidaintgra, entre otras), Isapres y centros médicos.

Por su parte, el perfil del nuevo presidente que será de la CPC, y que era el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, demuestra como se está ubicando el sector empresarial, en un gobierno de Sebastian Piñera. Así se evidencia en un discurso empresarial de fortalecer el modelo neoliberal capitalista , señalando que “la mayoría de los que estamos acá somos empresarios, creemos necesario recuperar la confianza de los inversionistas, dando señales claras e inequívocas de que el país se rige por un modelo de libre mercado, con las regulaciones necesarias, pero abierto y competitivo tanto a nivel nacional como internacional”.

Según el comunicado emitido por el organismo, “en reemplazo del presidente saliente, encabezará la CPC el vicepresidente referenciado. Manuel Melero, permanecerá presidiendo hasta que se lleven a cabo las elecciones”, las que por estatutos se efectuaran en marzo del presente año.






Temas relacionados

Política Chile   /   Comercio   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO