Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Mantienen presos a los trabajadores municipales detenidos ayer

Aún no liberaron a la totalidad de los trabajadores municipales de Córdoba que fueron detenidos ayer, por participar de una movilización por mejora salarial. Desde el Frente de Izquierda exigen su libertad.

Sábado 31 de octubre | 11:52

Facebook SUOEM

La justicia cordobesa busca mantener encarcelados todo el fin de semana a los trabajadores municipales que fueron detenidos ayer, durante una manifestación en reclamo de recomposición salarial. En esa situación se mantendrían al menos dos de ellos, trabajadores del área de deportes, que fueron trasladados a la UCA. El total de trabajadores detenidos por la justicia fue de ocho.

Te puede interesar: Detuvieron a trabajadores municipales de Córdoba en protesta salarial

En una verdadera provocación, los trabajadores habían sido demorados en primera instancia dentro de la cochera del palacio municipal. Esa cochera esta señalizado por los organismos de Derechos Humanos como lugar de detención de los y las trabajadoras municipales victimas del Terrorismo de Estado. Desde la Mesa de Trabajo por los DDHH, se repudió enérgicamente la represión y responsabilizó de la situación al gobierno provincial, así como al municipal.

Una trabajadora, delegada sindical, se tuvo que dirigir a la guardia por que por un perdigonazo corrió riesgo su vista. El nuevo protocolo policial, toma como base, el de Carabineros de Chile, parece que han importado del modelo represivo chileno las lesiones oculares como nueva forma de amedrentamiento.

Schiaretti y Llaryora buscan de esta manera disciplinar a los trabajadores, en momentos que negocian con los acreedores internacionales la reestructuración de la deuda, y seguramente parte de esa negociación incluirá el intento de ajustar y avasallar derechos laborales.

Desde el PTS dentro del Frente de Izquierda, se exige la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos.







Temas relacionados

#LiberenALosTrabajadoresPresos   /    Martín Llaryora    /    Córdoba   /    SUOEM   /    Juan Schiaretti   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO