Política

ACTUALIDAD

Manteros: luego de la reunión con el gobierno, continúa el corte

Luego de la represión del día martes, el gobierno porteño recibió a un representante de los manteros en la Subsecretaría de Trabajo. La asamblea se dividió y sigue la manifestación.

Miércoles 11 de enero | Edición del día

Después de la represión del día martes, a cargo de la Dirección General de Fiscalización en el Espacio Público dirigida por Joaquín Bruzoni, los manteros mantuvieron su corte sobre la avenida Pueyrredón a lo largo del día.

Como denunciamos desde La Izquierda Diario, el jefe de gobierno Rodríguez Larreta había “hecho los deberes” con Macri, quien había pedido dureza con los desalojos a cortes y piquetes.

Te puede interesar: “Alguno del gobierno debería venir acá a trabajar a ver si es tan fácil”

Por la tarde de hoy, en la Subsecretaría de Trabajo porteña, tuvo lugar la reunión con los representantes de los manteros que se había acordado ayer. Pasadas las 20 horas, Rodrigo “Chipi” Valdéz, uno de los voceros del conflicto, dijo ante la prensa que hubo “un principio de acuerdo” y “voluntad de ambas partes”, pero que debía llevar la propuesta a la asamblea para ser discutida.

El gobierno habría ofrecido dos lugares alternativos para los vendedores, un galpón en las inmediaciones de la Plaza, y otro en la esquina de Perón y Ecuador. También se habló de un “curso de emprendedorismo” de 60 días por el que percibirían una mensualidad.

Según indicaron distintos medios, la asamblea no acordó cómo seguir: mientras algunos aceptaron la propuesta oficial, otros la consideraron insuficiente. En este marco, continúa el corte.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Manteros   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO