Política Chile

ANTOFAGASTA

Manifestantes rayaron cerro El Ancla de Antofagasta contra los despidos en empresa del Ferrocarril de Luksic

Manifestantes realizaron intervención en un conocido cerro de Antofagasta, denunciando los despidos realizados por el grupo Luksic en la empresa ferroviaria de la ciudad con el fin de solidarizar con los trabajadores y sus familias.

Martes 10 de julio | 14:58

LUKSIC ¡NO + DESPIDOS!

Esaa fue la consigna que el día de hoy amaneció en el Cerro "El ancla" de Antofagasta, donde manifestantes denunciaron los despidos en ferrocarrilles FCAB, 19 familias en las calles, mientras el grupo Luksic amansa millonarias ganancias. Los trabajadores se encuentran luchando contra los despidos y han establecido la solidaridad con sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, para denunciar esta situación, con un llamado a fortalecer la organización y unidad de las y los trabajadores frente a los ataques empresariales.

Los trabajadores están convocando a una concentración para éste miércoles 11 a las 12:00 en las afueras del edificio de administrativo de la empresa, ubicada en las intersecciones de calle Washington con Bolívar en la capital minera.

También en Santiago han convocado a una concentración, a las 12:00 hora fuera de Canal 13, propiedad del grupo Luksic.

También se encuentran realizando la recaudación de dinero en un fondo de resistencia en ayuda de los trabajadores y sus familias.

Para aportar con la causa se levantó la cuenta de Nicolás Bustamante, dirigente sindical recientemente reincorporado de forma provisoria, ante el despido ilegal realizado por la empresa, quien sigue en la lucha por volver a su puesto de trabajo de forma definitiva.

Cuenta de Ahorro Banco Estado
N de cuenta: 84660022502
Nicolás Bustamante Álamos
Rut: 17.689.810-0

Para más información esta es la declaración del sindicato






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO