CHUBUT

Manifestantes mapuches violentados se encuentran hospitalizados con cuadros graves

Una nueva y feroz represión ayer la comunidad del Lof de Resistencia Cushamen por parte de Gendarmería y Policía de Chubut dejó a dos de sus miembros internados con heridas de gravedad en Bariloche.

Jueves 12 de enero | 11:56

Un profesional del hospital de la zona, que pidió mantener su identidad reservada, informó a este diario como llegaron Fausto y Emilio Huala al Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo de Bariloche. El primero de ellos Fausto Huala llegó a las 23 horas traído por policías que no eran de la zona y no se identificaron. Luego de desmedidas horas sin evaluación médica fue derivado desde Lago Puelo porque el hospital de El Maitén se encontraba sitiado y con represión en la zona.

El compañero llego en estado de gravedad con numerosas lesiones en piel por balas de goma y lesiones graves por traumatismo de cráneo con evidencia de fractura y hemorragia intraparenquimatosa. Debido a esto queda en la unidad de terapia intensiva con compromiso neurológico y posibilidades de intervención. Luego ingresó Emilio Huala,quien permanece internado con múltiples heridas de balas de goma, algunas quemantes, heridas cortantes y fractura del maxilar inferior derecho por traumatismo grave.

Estas lesiones se dan sin duda alguna en un marco de torturas que implican serias violaciones a los derechos humanos, en especial el derecho a la vida que en este momento en el caso de Fausto Huala se encuentra comprometida. La impunidad de las fuerzas represivas queda demostrado por su accionar y el hecho de aparecer con los heridos en el hospital sin identificación alguna.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO