Mundo Obrero

NEUQUÉN

Manifestantes atropellados por un automovilista en Plaza-Huincul

Tres manifestantes que participaban de la medida, sobre la Ruta 22 fueron atropellados esta mañana por un conductor que intentó sortear el corte a cualquier precio. Los trabajadores atropellados estarían fuera de peligro.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | 13:13

Desde las 6.30 de hoy miércoles 30, desocupados de la UOCRA cortan las rutas 22 y 17 en Plaza Huincul. El bloqueo de la Ruta 22 se encuentra a la altura del ingreso a la Petrolera Argentina, y el de la 17, en el acceso a Barda González.

El secretario local de la UOCRA, Benavidez, dijo que el corte se levanta cada una hora para permitir el paso de vehículos particulares, pero que lo mantendrán hasta obtener respuestas a sus pedidos de puestos laborales.

Según Benavidez, YPF y otras empresas, como Pampa Energía y Petrogas, incumplieron su compromiso de contratar personal: “Nosotros entendemos que esté enojado, pero si no hacemos esto no nos escuchan. No sé porqué lo hizo, pero después de esto se tomó la decisión de cortar totalmente", agregó Benavidez.

Estas y otras medidas que vienen tomando los trabajadores, se enmarcan en la crisis y la desocupación que ya se observan en el área del petróleo, en una zona donde esa explotación es la base de su economía.






Temas relacionados

Piquetes   /    UOCRA   /    Desocupados   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO