Política

MENDOZA

Manifestante del banderazo “por la república” reivindicó el golpe militar del 76

En la movilización convocada con la consigna “Todos por la República” y por “las libertades” un manifestante en Mendoza se hizo presente con una remera que rezaba “24/03/1976 Día de gloria”.

Lunes 14 de septiembre | 10:14

El domingo en distintos puntos del país se realizó un “banderazo” convocado contra el gobierno nacional y la cuarentena, donde no faltaron los antivacunas, los que se oponen a la reforma judicial y reclamos por la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

En ese contexto las cámaras de TN captaron en Mendoza a un hombre con una remera que sentenciaba “24/03/1976 Día de gloria” junto a una gran escarapela, reivindicando así el golpe cívico, militar y eclesiástico.

“Vine a la marcha porque realmente estoy en contra de todo el sistema, no me banco más al peronismo. En mis 66 años, los últimos 40 que reconozco desde esta fecha adelante, son una mugre”, declaró ante las cámaras señalándose la leyenda en el pecho.

Te puede interesar: Berni contra los organismos de derechos humanos: “Son puro bla bla, no se comprometen”

El hecho se dio el mismo día en que Mauricio Mari emitió una carta donde afirmaba que “en la Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, donde también hacía gala sobre la defensa de la “república” y las “libertades individuales”.

La convocatorias de los sectores más reaccionarios de la sociedad que se vienen desarrollando los últimos meses, tienen como correlato la respuesta del Gobierno nacional que viene cediendo a las reivindicaciones del poder económico y los sectores conservadores.

Una política que tuvo como último ejemplo la respuesta ante el reclamo de la Policía Bonaerense, a la cual se le prometieron múltiples recursos mientras se les niega las paritarias a las y los trabajadores de la salud, docentes y estatales. A la par, desde Alberto Fernández hasta Sergio Berni, vienen apuntando contra las tomas de terreno de familias enteras sin vivienda, categorizándolas como un delito.

Te puede interesar: La “Justicia” y la toma de Guernica







Temas relacionados

Dictadura   /    Golpe militar en Argentina   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO