Política Estado Español

#PRIMAVERACATALANA

Manifestaciones en Catalunya por la libertad de los presos políticos

Los Comités de Defensa de la República (CDR) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han convocado numerosas movilizaciones en Catalunya.

Domingo 25 de marzo | 17:28

FOTO: EFE/ Robin Townsend

Miles de personas toman nuevamente las calles de Barcelona, como sucedió el pasado viernes en repudio al encarcelamiento de cinco líderes independentistas. También se desarrollaron movilizaciones en varias ciudades de Catalunya y cortes de carreteras. Esta vez la manifestación es en protesta contra la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también por orden del Tribunal Supremo.

Siguiendo una convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR), ya en horas de la tarde centenares de personas se concentraban en Canaletes, en las Ramblas barcelonesas, desde donde han atravesado la plaza de Catalunya para luego avanzar por Passeig de Gràcia.

Al momento de publicar esta nota son varios miles las personas que se han sumado a la manifestación, que ha avanzado por Passeig de Gràcia, pasando por la oficina de la Comisión Europea, camino a la Delegación del Gobierno donde un contundente cordón de la policía autonómica, los Mossos d’esquadra se apostaron para impedir a golpes de porra que los manifestantes pudieran avanzar.

Mientras tanto, los CDR se han movilizado esta tarde ante la Subdelegación del Gobierno en Girona y han hecho concentraciones en las delegaciones del Gobierno de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

La Delegación del Gobierno blindada por los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, han establecido un fuerte perímetro de seguridad en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde los CDR han llamado a concentrarse.

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han cortado la circulación en las calles adyacentes a la sede de la Delegación, situada en la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, para impedir el acceso de manifestantes junto al edificio.

El diputado de la CUP Carles Riera ha llamado hoy durante la manifestación convocada por los CDR a "parar" Catalunya y a realizar una "huelga general" en contra de la detención hoy del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y la entrada en prisión de exconsellers y diputados catalanes.

El grito de “Vaga general” (huelga general) fue escuchado con fuerza en todas las manifestaciones, por la “Libertad de los Presos Políticos”, “Ni un paso atrás”, “Las calles serán siempre nuestras”. Al finalizar esta edición, aún continúa la represión a la juventud que se moviliza en los alrededores de la Delegación del Gobierno, tal como ocurrió el pasado viernes en la manifestación por la libertad de los presos políticos.

Te puede interesar: ¡Libertad a los presos políticos! Por una Huelga General en Catalunya y movilizaciones contra el Régimen del 78 en todo el Estado







Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Carles Puigdemont   /    Política Estado Español   /    Independencia Cataluña   /    Independencia   /    Represión   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO