Sociedad

Manifestación por Facundo Castro en Viedma

Se realizó un nueva jornada por la aparición con vida de Facundo en la comarca.

Sábado 25 de julio | 21:05

En la capital rionegrina, sobre la Ruta Nacional N°3 se hicieron presentes diferentes organizaciones para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, quién lleva desaparecido más de 84 días. En la concentración, desarrollada sobre el puente peatonal, se colgaron 3 pasacalles con las consignas "¿Dónde está Facundo?", "Aparición con vida ¡ya!" y "El Estado es responsable".

Posteriormente se realizó un acto donde distintos referentes recordaron a Santiago Maldonado, quién hoy cumpliría 31 años. A su vez plantearon la necesidad de que esta lucha por Facundo la tomen en sus manos diferentes organizaciones estudiantiles, sociales y partidos políticos para sumar más fuerza a esta causa.

Para finalizar el acto, Julia García, referente de la Asociación de ex-presos politicos de Río Negro y hermana del "Negrito" García asesinado por la Triple A, leyó el documento de la Comisión por la Aparición con Vida de Facundo, donde se señala que la aparición con vida, es responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional, a su vez que responsabiliza a la ministra de seguridad Sabrina Frederick por el sostenido crecimiento represivo a lo largo del país.

Te recomendamos: http://www.laizquierdadiario.com/Nueva-marcha-en-Patagones-por-Facundo-Castro

Se cerró la jornada expresando el acompañamiento a Cristina y todos los familiares de Facundo, homenajeando a Julio López, Daniel Solano, Santiago Maldonado y expresando la exigencia por Facundo: "con vida lo llevaron, con vida lo queremos".







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Viedma   /    Río Negro   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO