Juventud

México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Manifestación frente a la embajada mexicana en Berlín

Lilly Freytag

Berlín

Viernes 28 de noviembre de 2014 | Edición del día

El 26 de noviembre por la mañana se juntaron más de cincuenta personas frente a la embajada mexicana en Berlín, en una acción de solidaridad internacional por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de México tenía programado un acto para hablar de derechos humanos en la Embajada. Los manifestantes, casi todos de origen mexicano, escandalizados ante el cinismo de ese evento, organizaron la concentración y reclamaron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, la libertad para todos los presos políticos y la renuncia de Peña Nieto.

Además, protestaron en contra del acuerdo policial con México que el gobierno alemán está preparando. Reclamaron que se suspenda inmediatamente todo suministro de armas.

Alemania es el tercer y más importante exportador de armas del mundo y la policía en Guerrero está armada con armas alemanas.

La diputada en el parlamento alemán, Heike Hänsel, del partido “Die Linke”, la izquierda en alemán, estuvo presente y expresó su solidaridad con las protestas en México.







Temas relacionados

43 estudiantes mexicanos desaparecidos   /    Europa   /    Alemania   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO