Política Internacional

PALESTINA

Manifestación contra la masacre al pueblo palestino en Montevideo

El pasado 15 de mayo se realizó una manifestación hacia la embajada de EEUU para denunciar la opresión y masacre al pueblo palestino perpetrada por el estado de Israel. Se conmemoraron además los 70 años de la Nakba.

Jueves 17 de mayo | 12:56

El Comité Palestina Libre- Uruguay convocó para el pasado 15 de mayo a manifestar en conmemoración de los 70 años de la Nakba, acontecimiento que marca el comienzo de la ocupación del estado racista de Israel sobre el territorio palestino. A su vez se denunció la sistemática política criminal de dicho estado contra el pueblo palestino que en los últimos días cobró la vida de cientos de personas en las manifestaciones en contra del reconocimiento por parte de EEUU de tomar a Jerusalén como capital de dicho estado criminal.

A este respecto los organizadores de esta manifestación sostuvieron que “se suma la denuncia y rechazo de los intentos sionista-yanqui de apropiarse totalmente de Jerusalén, capital histórica de Palestina, con el traslado de la embajada yanqui de Tel Aviv a Jerusalén”.

Te puede interesar: Alto a la masacre en Palestina

Desde hace décadas el pueblo palestino sufre una política racista en su contra bajo un régimen de apartheid parecido al que hubo en Sudáfrica. A los asesinados periódicamente se suman miles de presos entre ellos niños como Ahed Tamimi, todo esto bajo la protección y el respaldo de EEUU.

A continuación compartimos una cobertura fotográfica de la protesta:






Temas relacionados

Ahed Tamimi   /   Política Internacional   /   Derechos Humanos   /   Nakba   /   Estado de Israel   /   Imperialismo   /   Palestina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO