Política Chile

CASO NÁBILA RIFO

Manifestación afuera de Tribunales de Justicia termina con mujeres detenidas

La concentración fue convocada con el objetivo de repudiar la violencia institucional, tras rebaja de condena del agresor de Nábila Rifo.

Martes 11 de julio | 14:58

Debido a la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena a Mauricio Ortega, agresor de Nábila Rifo, tras eliminar el delito de femicidio frustrado, organizaciones feministas y mujeres convocaron a una manifestación afuera de los Tribunales de Justicia.

La manifestación busca visibilizar la violencia machista que ejerce el Estado y los gobiernos de turno, en un contexto de aumento de la violencia hacia las mujeres y casos de femicidios y femicidios frustrados en el país.

La convocatoria fue organizada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y congregó a alrededor de 200 personas y organizaciones de mujeres y políticas como Pan y Rosas, Revolución Democrática, Coordinadora NiUnaMenos, entre otras.

Finalmente, Carabineros comenzó a provocar a las y los manifestantes, llevándose detenidas a más de cinco mujeres que estaban en la concentración.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Política Chile   /   Manifestaciones   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO