Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOSMASQUEESTO

Manifestación 6 de abril: “Apoyemos la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de hostelería”

La campaña contra la precariedad laboral impulsada por CGT Telepizza de Zaragoza llama a participar de la manifestación del 6 de abril con motivo del actual conflicto del convenio de hostelería.

Carlos Muro

Zaragoza | @muro_87

Martes 4 de abril | 19:12

En asamblea de trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores que impulsan la campaña contra la precariedad, se decidió que como parte de su lucha es necesario dar todo el apoyo a esta manifestación. Considerando que “desde CGT Telepizza hemos estado luchando desde el principio para que nuestro actual convenio pase a ser el de hostelería”.

Desde CGT Telepizza comentan a Izquierda Diario que “llevamos semanas repartiendo esta octavilla en barrios y locales de Zaragoza, informando a trabajadores sobre la campaña. Os animamos a participar y sumaros en la manifestación este próximo día 6 de abril en la Plaza del Pilar”.

“No más horas extras sin cobrar, no más convenio sin aplicar”, “basta de subrogar a las Kellys”, “recuperar los pluses de nocturnidad”, “salarios que superen el IPC” o “que el convenio del Telepizza y Dominos pase al convenio de hostelería”, son algunos de los lemas de la convocatoria de la campaña #Valemos MasQueEsto.

La escasa representación sindical en el sector permite que las patronales obliguen a las trabajadoras y trabajadores a hacer horas extras sin ser retribuidas o directamente dejar sin aplicar el propio convenio de la hostelería.

Desde CGT Telepizza remarcan, además, que “desde que comenzó la crisis, la hostelería se ha convertido en el sector con los salarios más bajos y míseros de la economía española. Los despidos, el paro y las reformas laborales han sido armas en manos de la patronal para imponer a los trabajadores condiciones de explotación cada vez más descaradas. La mafia hostelera no solo impone rebajas, sino que se arroja el privilegio de ni siquiera aplicar el convenio en el 70% de sus restaurantes. Esta es una realidad para los miles de trabajadores de multitud de empresas como Montaditos, Mc Donalds, Taco Bell y otras”.

Y agregan que “a iniciativa de CGT, el comité de empresa de Telepizza elaboró un comunicado de apoyo a las trabajadoras y trabajadores, así como a las movilizaciones”.

Tienen muy claros los motivos: “porque no queremos que nuestros compañeros y compañeras de hostelería sufran nuestras mismas condiciones de ultra precariedad, sino que las condiciones laborales en su sector mejoren, y que nosotros podamos equipararnos con ellos”.

“No solo luchamos por esta reivindicación, sino que llamamos a los sindicatos más representativos del sector a luchar también contra toda subcontratación interna como denuncian Las Kellys. Por la recuperación de pluses perdidos y por salarios que estén por encima del IPC. Es decir, empezar a pelear por el pase al Convenio de Hostelería de todos los trabajadores, una lucha que permita unir a los trabajadores y tener cada vez más fuerza frente a la patronal”.






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO