Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Mancera responde con granaderos a vecinos que exigen agua en Eje 4 Sur

A más de un mes del sismo del 19S que agravó el problema de agua en la delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, los vecinos mantienen bloqueos para exigir rapidez en las reparaciones que parecen no tener fin y que impiden que el flujo de agua se reestablezca.

Alex Osorio

México

Lunes 23 de octubre | 15:14

Vecinos de Iztacalco e Iztapalapa denuncian que desde el 7 de septiembre no cuentan con una sola gota de agua en sus hogares, cuestión por demás inhumana en la “capital social” de Miguel Ángel Mancera, cuya única respuesta es el envío de la granaderos.

Desde la semana pasada se han realizado bloqueos sobre el eje 4 sur a la altura de Oriente 217 y otro a la altura de Churubusco.

Los afectados son habitantes de las colonias Ramos Millán, Paseo de Churubusco, Real del Moral, Ortiz Tirado, El Rodeo y la Agrícola Oriental de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

Estos bloqueos se han presentado desde la semana pasada y este lunes nuevamente volvieron a cortar la circulación por lo cual el servicio de Metrobús está cortado desde la estación Goma hasta la estación Rojo Gómez aunque desde Tepalcates se está informando que no hay servicio hacia Colonia del Valle y Tacubaya.

Urge poner un alto a la represión a las protestas de damnificados. El sábado 21 de octubre la policía de Mancera encapsuló una manifestación. Que los sindicatos que se reivindican opositores encabecen el apoyo a los damnificados y el repudio a las políticas represivas del gobierno de Mancera, que garantiza los negocios millonarios de las constructoras e inmobiliarias responsables del colapso de inmuebles ante el sismo.

El desabasto de agua es una situación es desesperante para cientos de familias que a más de un mes del sismo siguen sin suministro y el gobierno de la Ciudad de México como el de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa no han movido un solo dedo para resolver esta problemática, por el contrario la respuesta del gobierno como la de esta mañana, ha sido enviar granaderos para desalojar a los manifestantes y continuar con la imposición dela vuelta a la normalidad.

Leer:Vecinos protestan por falta de agua en Iztacalco e Iztapalapa

El problema histórico del oriente de la ciudad se agravó a partir del sismo del 19S que rompió decenas de tuberías y que en los primeros días posteriores al sismo dejo sin agua a más de un millón y medio de habitantes solo en Iztapalapa.

Urge que quienes salimos a las labores de rescate el 19 S cuestionemos profundamente el tipo de ciudad hecha la medida de los empresarios a expensas de las terribles condiciones estructurales con las que millones de personas de las periferias tenemos que lidiar día con día, entre ellas la escasez de agua.






Temas relacionados

Iztacalco   /   Iztapalapa   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO