Política México

#MIGRANTES #MANCERA

Mancera realizará una gira para “apoyar” a los migrantes

Martes 14 de marzo | 14:35

El jefe de gobierno viajará a distintas reuniones en Estados Unidos, donde discutirá la situación de los migrantes y la problemática ambiental. No hay nada bueno que esperar de este gobernante.

El jefe de gobierno capitalino quien ha sido duramente cuestionado por amplios sectores dadas sus actitudes policiales y la represión que ha ejercido sobre distintos movimientos y manifestaciones, ha anunciado que viajará a Nueva York y a Chicago para reunirse con alcaldes tanto de ciudades estadounidenses como de otros países.
En estas reuniones Mancera dice que defenderá a los “connacionales” residentes en Estados Unidos.

La política de Mancera desde el inicio de su gestión ha sido la de subordinarse al gobierno de Peña Nieto, del mismo modo que su partido, el PRD, fue parte del Pacto por México desde el que se aprobaron las impopulares Reformas Estructurales por las que han salido a protestar cientos de miles en todo el país.

En este sentido, la supuesta “defensa” de trabajadores migrantes mexicanos en Estados Unidos seguramente no pasará de algunas declaraciones que busquen no confrontar la administración del imperialismo. Mancera es un gobernante al servicio de los grandes empresarios en México, es claro que no va a defender a los migrantes más que de palabra.

Por otro lado, el motivo de su visita será también para participar de la cumbre Women4Climate, a la que asistirán alcaldesas de distintos países. Una cumbre donde se discutirá la situación ambiental y el cambio climático. Así, mientras la Ciudad de México registraniveles de contaminación cada vez más altos, Mancera irá a “presumir” logros verdes en la ciudad.

Este tipo de cumbres no pueden frenar la destrucción del planeta, la única forma de controlar y revertir la devastación ambiental es afectando los intereses de los capitalistas, pues la producción y reproducción de este sistema para aumentar sus ganancias es lo que está generando el cambio climático.

Resumiendo: un viaje donde intentará “lavarse la cara” como defensor de migrantes y como representante de una ciudad verde. Nada más falso.






Temas relacionados

Gobierno CDMX   /   Política México   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO